¡Zidane lo veta! La estrella que querían devolver al Real Madrid en enero
No lo quiere ni ver
La cesión de Dani Ceballos no está yendo todo lo bien que se esperaba. Tras dos campañas jugando poco y mal en el Real Madrid, el futbolista andaluz protagonizó una sensacional Eurocopa sub 21 el pasado verano, siendo pieza clave y la gran estrella de la selección española, junto a Fabián Ruiz y Dani Olmo, que se acabó coronando como campeona del torneo ante Alemania.
El ex del Betis demostró que no se le había olvidado jugar a futbol y que solo necesitaba confianza y continuidad para mostrar sus virtudes. Y no fueron pocos los equipos que llamaron a su puerta, tratándose de llevar a un jugador que reúne visión de juego, capacidad asociativa, buen golpeo de balón y una excepcional calidad con el balón pegado a los pies.
Finalmente, su destino fue el Arsenal. Allí, Unai Emery le esperaba con los brazos abiertos y le prometía minutos e importancia en sus esquemas. Y el internacional español eligió la Premier League, una liga que le resulta especialmente atractiva, con un equipo que estaba llamado a pelar por estar bien arriba. Y de hecho las cosas comenzaron realmente bien.
El juego del equipo era bueno, los resultados positivos, Ceballos estaba brillando y siendo el cerebro… sin embargo, todo se ha torcido estas últimas semanas. Las sensaciones que dejan los ‘gunners’ son realmente negativas, cosechando unos resultados muy irregulares, que les han hecho estar octavos en la tabla, ocho puntos por debajo del cuarto, el Chelsea de Frank Lampard.
El técnico vasco está muy discutido, pues otro año sin jugar Champions League sería letal, y el nivel de Dani ha decaído enormemente. Hasta el punto en el que se plantean seriamente romper su cesión en el mes de enero, para liberar fichas. Una idea que asusta a Zinedine Zidane, que no quiere al utrerano en su equipo ni en pintura.
En el Real Madrid no quieren saber nada de él.