Zidane lo veta: la estrella de la Liga Santander que le habían ofrecido
No le ve hueco en el Real Madrid
La crisis que atraviesa el Valencia traerá consecuencias muy significativas. Porque Peter Lim, el presidente, quiere cargarse a la mayoría de pesos pesados del vestuario, como ya ha hecho con Ezequiel Garay. Además, muchos cracks buscan un cambio de aires, ya que no han sido capaces de clasificarse para la próxima edición de la Champions League, ni disputarán competiciones europeas.
Ferrán Torres, otro ejemplo, acaba contrato en 2021, y su fuga está cantada, si bien solo falta conocer cual será su destino. Y otros titulares como Dani Parejo o Geoffrey Kondogbia también parecen tener pie y medio fuera, y solo falta que llegue la oferta adecuada. Se avecina, por tanto, un verano de lo más movido y ajetreado en el conjunto ‘ché’, y conviene no perder de vista nada.
Porque, si bien hay varios cracks a los que obligan a irse, también hay otros con los que cuentan. Pero son ellos los que buscan una vía de escape de Mestalla, para marcharse a un lugar donde le ofrezcan un proyecto más sólido y estable. Y ese es el caso de Gabriel Paulista, que ya está harto de escándalos, y que fue uno de los más enfadados por la destitución de Marcelino García Toral.
No tiene intención de seguir otro año más en Valencia, y ya le ha comunicado a su agente que le busque destino. Porque, a sus 29 años, atraviesa el mejor momento de forma de su carrera, y sus brillantes actuaciones le han hecho ser el jefe de la defensa. De hecho, Luis Enrique ya se plantea convocarle para la selección, aprovechando que ha conseguido la nacionalidad española, y no ha debutado con Brasil.
También ha sido ofrecido al Real Madrid, donde espera tener cabida. Pero el ex de Villarreal o Arsenal ha sido rechazado por Zinedine Zidane, que busca un jugador mucho más joven, y que no ronde la treintena.
Le da igual su precio.