Zidane lo tiene claro: Ceballos por él este mismo verano

Es una de sus prioridades

El Real Madrid sigue muy pendiente del tema del delantero tras complicarse la llegada de Erling Haaland el último mes. El Borussia Dortmund se ha cerrado en banda por el ariete noruego, dado que su cláusula de liberación no podrá ser ejercida hasta el verano de 2021. Por su parte, Zinedine Zidane sigue buscando alternativas para contar con un suplente de garantías para Karim Benzema el próximo curso; además de buscar salida para los jugadores con los que no cuenta, que no son pocos. El intercambio de cromos se presenta como una de las soluciones más factibles para solventar ambos problemas, algo que Zizou ha comenzado a tener en cuenta.

El técnico francés quiere utilizar a Dani Ceballos para conseguir firmar a Pierre-Emerick Aubameyang procedente del Arsenal. El centrocampista español nunca ha sido del gusto de Zidane que no cuenta con él para la próxima temporada, pese a que Florentino Pérez nunca ha estado por la labor de vender definitivamente al sevillano. Por el otro lado, el delantero gabonés del conjunto gunner quiere abandonar Londres este mismo verano cueste lo que cueste, a lo que se suma que le han colocado el cartel de transferible. Las negociaciones con Mikel Arteta serían muy sencillas dado que el Arsenal sí quiere a Ceballos, por lo que ambos técnicos estarían muy conformes si se acaba cerrando la operación.

Aubameyang siempre ha declarado que su sueño sería poder vestir la elástica del Real Madrid, palabras que han sido tomadas en cuenta desde Chamartín dado que nunca han borrado el nombre del delantero gabonés de su agenda. Mikel Arteta quiere realizar una renovación total de la plantilla y Auba no entra en los planes del técnico español, factor que facilitaría su llegada a Madrid sin añadir más dinero en el intercambio. El Arsenal ha pedido por el momento una cesión de una campaña más por Dani Ceballos, aunque desde Londres estarían encantados de conseguir firmar al centrocampista en propiedad.

Ceballos sigue ganando enteros para abandonar el Santiago Bernabéu mientras que Zinedine Zidane siga siendo el dueño de su banquillo. La relación entre ambos es bien sabido por todos que es prácticamente nula, a lo que se suman las declaraciones del sevillano cuándo Zidane abandonó el Real Madrid hace dos temporadas. Dani Ceballos tiene otras propuestas sobre la mesa que le convencen mucho más, pero Florentino Pérez prefiere incluirlo en esta operación por lo que tiene una ardua tarea por delante para convencer al futbolista. El presidente blanco sigue dudando respecto a una venta definitiva del mediocampista merengue dado que siempre ha sido una de sus debilidades, aunque visto el panorama actual, cada vez está más cerca de firmar su marcha.