Zidane lo teme y Florentino lo sabe: año en blanco sin fichajes exprés

El equipo no ha invertido dinero en este mercado

Pese a que un club como el Real Madrid está llamado a ganar todos los títulos disponibles cada temporada, eso no está conllevando los últimos años inversiones en nuevos fichajes que refuercen la plantilla.  Aunque está siendo una década brillante para la entidad en cuanto a títulos, las últimas campañas han dejado con mal sabor de boca tanto al presidente y al entrenador como a los jugadores y los aficionados. 

La reciente consecución del título liguero ha sido la cortina perfecta para esconder el problema. El Real Madrid, además de poco fondo de armario fiable, tiene una evidente falta de gol desde que se marchó Cristiano Ronaldo hace ya tres veranos y el club no ha trabajado lo suficiente en su recambio. Zinedine Zidane, que algo sabe de esto, conoce las limitaciones de su equipo, pero, por contra, no ha reclamado ningún fichaje a Florentino Pérez en estos meses.

Tras pasar muchos jugadores por la agenda del Real Madrid en los últimos mercados, pocos son los que finalmente han vestido la casaca blanca. El rédito del entrenador francés se dispuso muy alto tras obtener tres Champions League consecutivas. Además, el reciente triunfo en la liga doméstica ha dejado entrever que el club no necesita refuerzos, pero la cura de humildad que le dio el Manchester City en los octavos de final de la última edición europea ha supuesto una lluvia de críticas hacia la gestión tanto de Florentino como de Zidane.

Pese a que la aparición del COVID ha dejado mermadas las arcas de los equipos, el Real Madrid no ha realizado una planificación correcta de la temporada. El técnico galo no cuenta con varios jugadores en la plantilla que no han abandonado aún el club, cuando restan escasos días para el cierre de la ventana de fichajes. Por otro lado, pese a el equipo tenía varias pretensiones desde diferentes zonas de Europa, tampoco ha aterrizado en la capital española -por el momento- ninguno de los propósitos del presidente como David Alaba, Raúl Jiménez, Edinson Cavani o N´Golo Kanté.

Pese a esta debacle deportiva en cuanto a la previsión, Zinedine Zidane se muestra muy confiante con su plantilla y, alegando que la resurrección deportiva de Eden Hazard dará un lavado de cara al equipo, considera prescindible la realización de grandes inversiones económicas en este mercado.