Zidane lo sabe: 0 fichajes este verano y solo 2 el próximo

Movimientos muy estudiados.

Zinedine Zidane ha recibido una noticia de parte de José Ángel Sánchez y Florentino Pérez que no es muy alentadora para el armado del proyecto deportivo renovado. El mercado dejaría de ser una opción a la cual recurrir con libertad, ya que los problemas financieros reducirían la movilidad considerablemente.

La dirigencia de la Casa Blanca le habría comunicado a Zidane que no hay dinero suficiente, puesto que la reducción de ingresos deja solo lo necesario para cubrir salarios. Sin ventas, este verano se habrían acordado 0 fichajes y para el próximos serían apenas 2 las incorporaciones.

Los 2 fichajes en espera para el 2021 son Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga.

En caso de que se puedan cerrar las ventas que están planificadas por parte de la dirigencia, se harían otros movimientos que requiere el cuerpo técnico para tener una mayor profundidad en la plantilla.

Esta incertidumbre ha provocado el regreso de algunos cedidos como Martin Ødegaard, Dani Ceballos y Óscar Rodríguez Arnaiz. Actualmente se están llevando a cabo contactos para equilibrar la plantilla con salidas que Zidane ha exigido.

Los descartes de Zidane para fichar

En la lista de futbolistas prescindibles que Zidane le habría facilitado a la dirigencia, se encuentran 7 nombres. Estos serían los elementos de la salvación para las finanzas del Real Madrid.

El primero es Gareth Bale, por quien el Madrid espera sacar al menos 50 millones de euros. Luego, en orden de prioridades, lo sigue James Rodríguez, futbolista que Florentino tiene valorado en 40 millones de euros.

Seguidamente, los otros 5 jugadores que no están en los planes del cuerpo técnico son: Luka Jović, Nacho Fernández, Mariano Díaz, Lucas Vázquez e Isco Alarcón.

El futuro para el proyecto de Zidane todavía no se esclarece a la espera de que varias de estas 7 operaciones puedan llegar a definirse de manera satisfactoria. ¿Podrán sobreponerse las finanzas merengues antes de lo planeado?