Zidane lo quiere fuera. Hay compradores (y el problema es Florentino)

Un futbolista con mucho futuro.

Zinedine Zidane sabe que no le quedan más balas en el banquillo del Real Madrid y pretende hacer, de inmediato, los cambios que ve necesarios para cambiar la delicada situación que se vive. Hay un jugador que pidió antes de tiempo a la dirigencia, pero no le habría convencido y ahora no entraría en los planes del cuerpo técnico. Sin embargo, Florentino Pérez tiene otra valoración de la situación y de los movimientos imperiosos.

Entre los nombres propios en los que Zidane depositó muchas esperanzas para la temporada 2020-21 estaba Martin Odegaard. Luego de la exhibición del noruego en la Real Sociedad, ZZ lo tenía como el candidato perfecto para tomar el puesto de Luka Modrić, no obstante, el croata a sus 35 años de edad ha dado una lección de vigencia, dejando sin espacio al noruego. Además, el técnico blanco ve que el de Drammen todavía debe pulir muchos aspectos para ser tomado en cuenta.

Todo lo anterior ha generado que Zidane tenga que tomar decisiones y el señalado para salir sería Odegaard. A pesar de esta posición, Florentino Pérez no ve viable un movimiento de este tipo, pues considera que la venta prioritaria debe ser la de Isco Alarcón. Por ello, si lo venden, el club tendrá la obligación de ir a por un reemplazante. El malagueño no terminó de levantar su nivel desde la breve era de Santiago Solari, por otro lado, sus desplantes y falta de compromiso hacen que la relación esté rota.

Ante esto, la posición de Zidane sería a favor de jugadores de proyección con los que cuenta el club merengue. En ese sentido, ve suficiente talento tanto en Reinier como en Takefusa Kubo para suplir a Isco en cuanto deje la disciplina vikinga.

Las opciones Odegaard como descarte de Zidane

A día de hoy, los clubes interesados por Odegaard son de la Premier League. El primero en la lista sería el Arsenal, de hecho, los Gunners aceptarían como movimiento inmediato un préstamo ante la disyuntiva entre Zidane y Florentino Pérez. Seguidamente, se encuentran tanteando al jugador el Chelsea, Tottenham y Everton. ¿Cómo terminará un nuevo episodio de la guerra continuada entre la presidencia y el cuerpo técnico? Lo que resta del mercado invernal lo revelará.