Zidane lo quiere cambiar. Él acepta y puede ser clave en el Real Madrid
Piensa ya en el año que viene
Zinedine Zidane tiene un fichaje para la temporada 2020-2021. Durante la próxima temporada, si no hay sorpresas, podrá contar por fin con un Eden Hazard a pleno rendimiento, algo que este año no ha ocurrido y le ha penalizado mucho al conjunto blanco que no ha podido contar con el que debía ser su mejor jugador en prácticamente todo el curso.
La vuelta a los terrenos de juego del internacional belga podría ser en el tramo final de esta temporada si se acaba alargando como se prevé y en ella todavía debería el jugador adaptarse a sus compañeros, sin embargo, de cara al próximo curso también podría tener que adaptarse a una nueva posición.
El entrenador del Real Madrid está pensando seriamente pasar del 4-3-3 a un sistema diferente como puede ser el 4-2-3-1 o el 4-4-2 en rombo en el que el jugador belga se convertiría en el mediapunta del equipo de Zinedine Zidane. Con este cambio se espera poder reforzar al delantero centro que haya en la plantilla o poder tener la opción de que jueguen juntos jugadores como Vinícius y Hazard sin que se tengan que chocar en las mismas zonas de influencia dentro del terreno de juego.
Para Hazard ese cambio de juego lo sacaría de la banda y le libraría de todo trabajo defensivo al tener por detrás a dos jugadores como Carlos Henrique Casemiro y Fede Valverde, y además permitiría que físicamente fuera ganando la forma dentro del campo sin que se notara de manera excesiva ya que no debería hacer los mismos gestos explosivos que sí necesita si está jugando en el extremo, ya sea en el izquierdo o en el derecho.
Al jugador le gusta la idea de probar la mediapunta que ya tiene en la selección belga y parece que el plan irá por ahí llegue quien llegue.