Zidane lo prepara en Valdebebas: pacto con Marcelo y sus dos opciones
Giro radical del francés tras su decisión en el último verano
El Real Madrid está atravesando una de las peores temporadas de su historia reciente y Zinedine Zidane cada vez está más convencido de ponerse firme con Florentino Pérez y tejer esa reconstrucción que está pidiendo a gritos el vestuario, habiendo tomado ya su primera gran decisión para ese mercado de fichajes veraniego: Marcelo saldrá del equipo sí o sí y ya ha acercado posturas con los que serán sus dos grandes pretendientes, la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Inter de Milán de Antonio Conte.
Así pues, Valdebebas está empezando a prepararse para lo que será una operación salida de lo más ajetreada en los últimos años en el seno del Real Madrid. A pesar de que el jugador brasileño le ganó la partida a Sergio Reguilón antes de que diera comienzo el curso cuando el francés decidió apostar por él… a día de hoy aún no sabemos el motivo de esa elección: Marcelo solamente ha disputado 800 minutos en lo que va de curso y las sensaciones que ha dejado cuando ha intervenido han sido catastróficas, a años luz del nivel de sus compañeros y, sobre todo, del de Ferland Mendy.
Es por eso que la decisión de Zidane ha dado un giro radical en tan solo ocho meses y, aunque ha sido uno de sus favoritos durante la travesía del técnico por Chamartín, a día de hoy éste tiene claro que parte de esa revolución merengue pasa por dejar fuera de sus planes a aquellos efectivos que están desangrando las aspiraciones del Real Madrid este curso, y Marcelo, indudablemente, es uno de ellos.
Por ende, según han confirmado diversos medios italianos en estos días, la intención del jugador es poner rumbo a Turín para jugar con su amigo Cristiano Ronaldo los últimos años de su carrera deportiva en Europa. Ya con 33 en su haber, el brasileño no tendrá muchas más oportunidades al máximo nivel y en Italia tendrá su última oportunidad para dejar destellos de ese gran jugador que ha sido en la última década.
No obstante, Antonio Conte también le ha instado a enfundarse la elástica nerazzura el próximo curso y, consciente de que el futbolista -dada su vocación ofensiva- cuadra a la perfección en ese esquema con carrileros que emplea el italiano en sus planteamientos (1-3-5-2), no quiere desaprovechar la oportunidad de hacerse con sus servicios para reforzar ese carril izquierdo.