Zidane se lo piensa: el fichaje inesperado para el centro del campo

Llegada en el Real Madrid

El Real Madrid prepara diversos fichajes para este verano, pero sin olvidarse de los jugadores que están cedidos en otros clubes. Porque, por ejemplo, en Achraf Hakimi tiene a un jugador que se ha convertido de los mejores del planeta en su puesto. Ha crecido una barbaridad en el Borussia Dortmund, y está llamado a regresar, siempre y cuando le garanticen la titularidad.

Tres cuartos de lo mismo con Martin Ödegaard, el cerebro de la Real Sociedad, y al que muchos votan como el mejor futbolista de la Liga Santander esta temporada, solo por detrás de Leo Messi. También entra en los planes, aunque en su caso, habrá que negociar su posible regreso, pues el acuerdo con la entidad ‘txuri-urdin’ finaliza el próximo verano, en 2021.

Del hispano-marroquí y del noruego se viene hablando mucho, pero apenas se menciona el nombre de Óscar Rodríguez, que ha brillado con luz propia en las filas del Leganés. El internacional español sub 21 abandonó el Castilla en 2018, después de que se le quedara muy pequeño, y tras debutar con el primer equipo. Y se marchó con la esperanza de coger experiencia y regresar algún día. 

Su primera campaña en Butarque fue bastante buena, siendo pieza importante para lograr la salvación. Pero en esta, su importancia no ha hecho más que crecer, y no solo es titular indiscutible, si no que es la gran estrella del equipo, más si cabe, tras las ventas de Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri en enero. Así lo acreditan los siete tantos que registra en su haber.

A sus 21 años, ha demostrado estar preparado para el siguiente reto, y equipos como Getafe, Betis, Sevilla o Valencia se han interesado en él. Pero Zidane se plantea seriamente darle una oportunidad de demostrar su valía en el Madrid.

Al menos, en la pretemporada.