Zidane se lo piensa: la estrella que le ofrecen al Real Madrid… ¡gratis!

Estudia seriamente la opción

A las oficinas de Real Madrid suelen llamar varias veces al día gente de todas las partes del planeta. Jugadores, representantes, abogados… todo, para cumplir el sueño de formar parte de la entidad blanca. Un privilegio del que muy pocos afortunados pueden presumir. Y Florentino Pérez suele ser el responsable de atender a estas llamadas.

En el último caso, al otro lado del teléfono había un futbolista que tiene entre ceja y ceja acabar en el Santiago Bernabéu. Además, pretende aprovechar el hecho de que acabe contrato en junio, es decir, que llegaría completamente gratis en verano, para tener más posibilidades. Eso, obviamente, le hace sumar muchos puntos, pero tampoco asegura nada.

El crack en cuestión es Dries Mertens, que lleva varios años rindiendo a un gran nivel en las filas del Napoli. Tiene una gran experiencia, un tremendo olfato goleador, y además puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Es rápido, vertical, inteligente, tiene olfato… aunque ya está a punto de cumplir los 33 años, por lo que no le queda mucho de carrera por delante. 

Pero, a pesar de eso, el internacional belga es una opción muy a tener en cuenta de cara al futuro próximo. Esta campaña, si bien ha tenido diversos problemas de lesiones, y el rendimiento de su equipo tampoco ha ayudado en nada, ha demostrado que todavía tiene cuerda para rato. En el partido de ida de los octavos de final de Champions League, ante el Barça, ya dejó su sello.

La última palabra, de todos modos, la tendrá Zinedine Zidane, que está estudiando sus opciones. Valora muy seriamente su posible llegada, pero quiere esperar a ver como se desarrolla el mercado de fichajes en los próximos meses. Su nombre, pues, está en le agenda.

Una noticia muy positiva para Mertens.