Zidane lo pidió antes de dimitir: el jugador por el que pueden ir
Hizo un último favor al Real Madrid
Zinedine Zidane estaba al tanto de lo que ocurrió en el resto de ligas, y por eso pedía tantos fichajes al Real Madrid. Florentino Pérez le denegaba la mayoría, pero aprovechaba para tomar nota, y apuntar algunos nombres en su agenda, de cracks que le podrían resultar útiles en un futuro. Y uno de los últimos que el galo sugirió, apenas unas semanas antes de presentar su dimisión, fue el de una de las grandes revelaciones de la Bundesliga.
Responde al nombre de Maxence Lacroix, y pese a su juventud, ha sido uno de los pilares del Wolfsburgo. Nacido en el 2000, por lo que tiene 21 años, llegó el pasado verano sin hacer demasiado ruido, pero se ha afianzado como una de las mejores contrataciones de la temporada, y de todo el siglo. Porque ha transmitido una seguridad impresionante, ayudando a que ‘Los Lobos’ vuelvan a quedar entre los cuatro primeros, después de seis años.
Es decir, que tendrán el premio de jugar de nuevo la fase de grupos de la Champions League el año que viene. Eso si, está por verse si lo harán con el galo en sus filas, pues ya ha recibido los cantos de sirena de la Premier League, y sobretodo, del RB Leipzig y el Borussia Dortmund. Según han informado varios medios germanos, tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, que rondaría los 30 millones de euros. Una ganga, sin lugar a dudas.
El canterano del Sochaux ha atraído muchas miradas, y en el Santiago Bernabéu tampoco le pierden de vista. Pero, por el momento, Carlo Ancelotti no ha dicho nada, y ni ha dado el visto bueno, ni le ha descartado del todo. Será una de las opciones sobre la mesa, en el caso de que Raphaël Varane, como todo apunta, no renueve su contrato, y tenga que irse traspasado este verano. De Sergio Ramos ya ni hablamos, pues su fuga está cantada.
Lacroix es muy feliz en Alemania, pero no niega que, en caso de presentarse la opción de ir al Madrid, no se lo pensaría dos veces.
Se iría de cabeza a La Liga Santander.