Zidane lo pide de vuelta: la estrella a la que quiere en el Real Madrid

Florentino Pérez mueve ficha

Cada día está más claro que el futuro más inmediato de Achraf Hakimi pasa por regresar al Real Madrid. El canterano fue subido al primer equipo por Zinedine Zidane en el año 2017, ya que tenía una gran confianza en sus habilidades, después de tenerle a sus órdenes en el Castilla. Él le dio la oportunidad de debutar en la élite, algo que el internacional marroquí siempre le ha agradecido.

Porque eso también le permitió estrenarse en la selección absoluta de Marruecos, con la que ya ha disputado un Mundial, el de Rusia, y una Copa África. Sin embargo, no fue capaz de convencer a un Florentino Pérez que le vio muy verde y decidió enviarle cedido al Borussia Dortmund en 2018, sin opción a compra, por dos temporadas, como hizo en su día con Dani Carvajal.

Esperaba que en la Bundesliga, cuna de grandes talentos se fogueara y regresara mucho más hecho. Y para cubrir su baja firmó a un Álvaro Odriozola que costó 40 millones de euros y que no ha sido capaz de convencer. Por tanto, el ex de la Real Sociedad está llamado a hacer las maletas el próximo verano, pues no entra en los planes del club. 

Su relevo será el propio Achraf, que no solo se ha consolidado como titular indiscutible en Alemania, si no que se ha erigido en uno de los mejores defensores de toda Europa. Su velocidad, su madurez, su inteligencia, su agilidad, su peligro a la hora de atacar… a eso, además, le ha sumado unos grandes registros goleadores y su polivalencia, que le permite jugar por las dos bandas y hasta como extremo.

En el Signal Iduna Park están intentando hacer todo lo posible para retener a Hakimi, algo que parece casi imposible. ‘Zizou’ lo quiere de vuelta lo antes posible.

Y Florentino Pérez también.