Zidane lo pide. No se fía de Florentino Pérez (y es un jugador TOP)

Un movimiento que pocos esperaban.

Zinedine Zidane ha dejado atrás la tranquilidad que exhibía en su primera etapa al frente del banquillo del Real Madrid, pues ve cómo la temporada se le viene encima por la falta de respuestas de Florentino Pérez. Esta vez, notando que el equipo podría quedar considerablemente descompensado para la temporada 2021-22, ya habría hecho el pedido de un futbolista TOP que está haciendo estragos desde el curso pasado en la Bundesliga. No, no se trata de Erling Haaland.

La dirección técnica del equipo blanco teme que Florentino Pérez no termine de llegar a un acuerdo de renovación con Sergio Ramos. Y es que el de Camas ha alargado lo máximo posible el no escuchar ofertas de otros clubes, no obstante, el interés creciente desde la Premier League es un foco de preocupación para Zidane. Por ello, y preparándose para lo peor, el francés le habría pedido a la dirección deportiva y a la presidencia que hagan lo posible por convencer a Dayot Upamecano.

El zaguero de 22 años de edad que se desempeña en el Leipzig, tendría un precio base cercano a los 35 millones de euros. Sin embargo, la competencia podría acabar incrementando esa cantidad de cara al mercado de verano e incluso hacer que se pague su cláusula valorada en 42,5 millones de euros. Lo cierto es que la idea principal de Zidane era que Upamecano compartiera la defensa central con Ramos, puesto que el nivel de Raphaël Varane ha sido lamentable, pero, esta vez, los planes cambiarían en busca de una solución de emergencia.

La competencia de Zidane y Florentino Pérez por Upamecano

El primer y previsible competidor que siempre está detrás de cualquier talento que despunta en la Bundesliga es el Bayern Múnich. Los muniqueses por medio de Karlheinz Rummenigge dejaron claro su interés en declaraciones para Sky News: “Además del Bayern hay dos clubes interesados que son muy atractivos. Tenemos que tener calma y esperar a ver cómo evolucionan las cosas”. De esta forma, los líderes del campeonato alemán se anuncian listos para la batalla de mercado.

Por otro lado, el PSG también pondría fichas en la negociación para intentar darle a Mauricio Pochettino una última línea de lujo. Por lo pronto, nada es seguro para Zidane, pues Florentino Pérez tiene otras prioridades.