Zidane lo ofrece otra vez: el delantero que gana enteros para el Madrid

Escala posiciones en la agenda

La decisión del TAS de levantar el castigo al Manchester City ha supuesto una gran alegría para Pep Guardiola. Porque, de este modo, podrán disputar competiciones europeas las dos próximas temporadas, sin ningún tipo de problema. Y garantizan la continuidad de varias de sus estrellas, que estaban en la rampa de salida, y tenían ofertas en firme.

Pero también deja muchos perjudicados. Porque en la Premier League había diversas escuadras, que se encontraban muy cerca en la clasificación de los ‘skyblues’. Y soñaban con ocupar su hueco e ir a la próxima edición de la Champions League. Leicester City, Chelsea, Manchester United, Wolverhampton Wanderers… todos ellos esperaban acompañar al Liverpool de Jürgen Klopp. 

Sin embargo, tras la apelación, tan solo irán el tercero y el cuarto clasificado, como de costumbre. Y eso es algo que ha sentado especialmente mal en el conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo, que tras una serie de ‘pinchazos’ se encuentra ubicado en la sexta posición, a cuatro puntos del resto. Es decir, que tienen muy difícil jugar en la máxima competición continental. 

Algo que puede favorecer la salida de algunas de sus grandes estrellas, sin ir más lejos, de Raúl Jiménez. Y es que el internacional mexicano ha recibido los cantos de sirena de multitud de entidades, pero siempre se ha mostrado fiel a los colores de los ‘Wolves’. Pero, tras esto, pueden plantearse un giro de timón. Aunque todavía tienen opciones de revertir la situación, y jugar la Copa de Europa el año que viene.  

Por ejemplo, ganando la Europa League, donde siguen vivos. De lo contrario, el Real Madrid ya estaría esperándole, por petición de un Zinedine Zidane que le ve como una gran solución para la delantera. El precio de la operación rondaría los 60 millones de euros, aproximadamente.

Conviene no perderle de vista.