Zidane lo llama para calmarlo. Es un problema serio para el Madrid
Es un jugador que debe ser clave.
Para nadie es un secreto que Zinedine Zidane en su particular filtro de jugadores ha dejado a muchos cracks fuera de los planes del Real Madrid. Uno de los descartes momentáneos del estratega francés no se encontraría contento y ese disgusto se presenta como un enorme problema para el propósito de la institución desde la siguiente campaña. Un cedido ha pedido explicaciones y al mismo tiempo puso en jaque al cuerpo técnico.
Takefusa Kubo es la promesa merengue que estaría inconforme por la cesión hacia el Villarreal de este curso. El japonés considera haber hecho méritos suficientes para al menos pertenecer a la plantilla durante la 2020-21, por lo que no tendría claro su futuro en el Real Madrid. Esto creó la necesidad de una llamada por parte de Zidane. El técnico le habría hecho saber al extremo asiático que en la siguiente campaña volverá y será tomado en cuenta. De esta manera, los blancos calmaron una bomba de tiempo que puede volver a activarse si no ve los resultados esperados más adelante. A la espera están varios equipos de LaLiga y la Premier League que ya han preguntado por el de Kawasaki.
Zidane sacrifica a un jugador por Kubo
La única forma en la que Zidane podría cumplir su palabra con Kubo es saliendo de algún jugador de la plantilla actual. El cuerpo técnico ya tendría un candidato, quien ha ido perdiendo peso por su falta de reacción y poca respuesta a las oportunidades recibidas. El sacrificado de ZZ sería Isco Alarcón. Al malagueño de 28 años se le han hecho varios llamados de atención para que se enfoque nuevamente, pero ha sido imposible recuperarlo. Contra el Valencia quedó retratada su mala forma física y falta de chispa para marcar diferencias.
El Tottenham de José Mourinho podría ser la salida de Isco, el alivio de Zidane y la posibilidad de un Kubo que viene trabajando de la mejor manera para ganarse un lugar en el equipo merengue. Inevitablemente, en el Real Madrid la siguiente generación se está abriendo paso, a pesar de la negativa de un grupo de campeones que están viendo reducidas sus capacidades por el inexorable paso del tiempo. ¿Se acerca el momento de mover las bases de la Casa Blanca?