Zidane se lo exige a Florentino Pérez: "Hay que renovarlo ya"
Pide una revisión de contrato
La semana pasada se filtró a los medios de comunicación los sueldos de la plantilla del Real Madrid de esta temporada. Sueldos que podrían reducirse entre un 10 y un 20 por ciento por culpa de la pandemia del coronavirus covid-19 y sus efectos en la economía del club madridista. Sin embargo, hay un jugador al que podría no afectar ese hecho.
Ese futbolista es el centrocampista uruguayo Fede Valverde, quien actualmente es el jugador de la plantilla que menos dinero cobra y Zinedine Zidane quiere que eso se solucione cuanto antes.
Pese a que el contrato de Fede Valverde lo une al Real Madrid hasta 2023 lo cierto es que ganando solo dos millones de euros por temporada parece difícil que vayan a poder mantenerlo en el equipo si a sus 21 años ya se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del fútbol mundial.
Por ese motivo, Zinedine Zidane que cuando llegó el curso pasado de nuevo al vestuario del Real Madrid aseguró con su palabra la continuidad de Valverde con un "Tú no estás a prueba. Me gusta el jugador que eres", ahora quiere también que se haga una rúbrica con un contrato de mayor calado.
Desde el club blanco parece que tienen en mente hacerle una primera oferta de 5 millones de euros netos por temporada y ampliar su contrato hasta 2025, aunque esa cifra podría quedarse corta como ya se ha quedado con un Casemiro que sigue ganando 5,4 millones desde hace cinco años mereciendo mucho más ya que ha demostrado ser el jugador más importante de la plantilla, ya que cuando no está el equipo baja varios niveles.
Con Fede Valverde pasa algo parecido y es por ello que su agente estaría intentando subir esa cifra al menos hasta los 7 millones de euros por curso, un dinero que verían mucho más justo para el uruguayo.