Zidane se lo dice a Vinicius ¡El golpe más duro para el brasileño!

El entrenador no lo esconde

Ya no hay marcha atrás y Zinedine Zidane tiene las cosas muy claras. Para él, James Rodríguez y Gareth Bale no solo no tienen sitio en el equipo esta temporada y, por ende, la que viene, sino que deben salir sí o sí. No está en su mano lograrlo, pero sí dejarles las cosas claras de antemano. Zizou sabe que va a recuperar a Marco Asensio, pero es en Vinicius -dado lo que demostró en el tramo final de temporada, antes del parón- donde quiere poner énfasis, pidiéndole algo que va contra la naturaleza del brasileño.

Pero tiene que ser así. Independientemente del mallorquín, Rodrygo o incluso los mediocampistas caídos a banda que ha usado el míster francés, Zidane necesita otro Hazard por la derecha. El entrenador le ha dicho a Vini que espera que dé un paso al frente y pueda encontrar su sitio desde la banda contraria a la que está acostumbrado a ser protagonista, es decir, la diestra (siempre actúa por la izquierda). Para Zizou es crucial tener dos extremos incisivos y no quiere tener que sentar al carioca cuando sea que Hazard se recupere.

La puesta a punto del belga es inminente y pese a que no piensan arriesgar con su vuelta, tampoco está claro que se vaya a retomar la competición antes de verano, por lo que, parece evidente que el 7 merengue estará listo de cara al final atípico de temporada, y dado que Vinicius fue el mejor del Madrid en los últimos partidos y Zidane quiere ser justo con él, espera que pueda hacer aquello para lo que se fichó a Bale: ser el jugador desequilibrante que causa estragos por delante de Carvajal.

Vinicius tiene que ser Bale. Adaptarse a la banda derecha para ser titular. Si Zidane consigue esta reconversión tendría dos puñales en sendos costados, además de las variables de Asensio, Rodrygo, Isco o incluso Fede Valverde. Vini, por el contrario, tiene sus dudas. Cuando ha jugado en la derecha no ha sido tan productivo, ya que su salida natural, hacia su pierna buena, le conduce al córner. Pero ese es, a juicio de Zidane, un factor clave, el joven brasileño ha de mejorar en sus centros laterales y convertirse en un gran asistente.