Zidane lo descartó, y Ancelotti también: regreso vetado al Real Madrid
Prohíbe a Florentino Pérez un fichaje
Sergio Reguilón tuvo un claro enemigo en el Real Madrid: Zinedine Zidane. Después de afianzarse en el once inicial, y convertirse en uno de los pilares para Santiago Solari, quitándole el puesto a Marcelo Vieira, todo se torció. Porque una de las primeras cosas que hizo el galo nada más regresar al club fue sentarle en el banquillo, y recomendarle salir cedido a final de curso. Y en verano contrató a Ferland Mendy, por el que pagaron la friolera de 48 millones de euros.
Al canterano, criado en La Fábrica, no le quedó de otra que hacer las maletas, y aceptó irse al Sevilla de Julen Lopetegui, con el que ya estuvo en el cuadro blanco. Una apuesta que no pudo salir mejor para ninguna de las dos partes, pues, comenzando por el futbolista, fue pieza clave y titular indiscutible desde el primer momento. Se consolidó en La Liga Santander, competición en la que acabaron cuartos, y fue uno de los culpables de la victoria en la Europa League.
Después de alzar el trofeo, Luis Enrique le dio el premio de debutar en la selección española absoluta, con la que ha disputado varios partidos. Pero, ni por esas, hizo cambiar de opinión a ‘Zizou’, que le abrió las puertas de salida, y se acabó marchando traspasado al Tottenham Hotspur. Cerca de 30 ‘kilos’ pagaron los ingleses, una apuesta importante, que no tardó en dar sus frutos. Y es que en las primeras semanas se mostró especialmente acertado.
Sin embargo, se ha dejado llevar por la mala racha del equipo a final de curso, pues acabaron séptimos en la Premier League. Algo que le costó el puesto a José Mourinho, el que era su entrenador. Y Reguilón fue uno de los grandes señalados, pues tuvo varios partidos para el olvido, que también provocó que se quedaran sin opciones de acudir a la Eurocopa. Y eso también le ha costado el ser descartado en el Santiago Bernabéu, donde ya no tienen interés.
Carlo Ancelotti, al igual que su antecesor, no lo quiere ni regalado. Tendrá que seguir en Londres.
Mucho deberá de pelear.