Zidane lo confirma ¡se marcha este verano del Real Madrid!

La noticia ha pillado a todos por sorpresa

El Real Madrid sigue ultimando los preparativos para su regreso a la Liga Santander dado que su primer partido será el próximo domingo a las 19:30 hora española recibiendo al Eibar. Cita en la que también estrenará nueva casa, ya que como adelantó Florentino Pérez, el conjunto blanco jugará en el Alfredo Di Stefano los partidos que restan de la presente campaña para poder acometer las obras de reforma en el Santiago Bernabéu. Pese a todo ello, en Chamartín siguen pendientes del próximo mercado de fichajes tanto en las llegadas como en las salidas, aunque se han topado con una sorpresa de última hora en el segundo apartado.

La primera marcha del Real Madrid este verano es la de Luca Zidane, que no continuará en la disciplina merengue tras pasar por todas las categorías de la cantera madridista, hasta llegar al primer equipo. El guardameta francés ha jugado cedido este curso en la Segunda División española en el Racing de Santander ofreciendo un gran rendimiento, y el deseo del jugador es el de seguir jugando, una posibilidad que no le pueden ofrecer en Chamartín. Su padre y entrenador Zinedine Zidane quería contar con él como segundo portero a la sombra de Courtois y por delante de Lunin, aunque dado su deseo de ser titular y que acaba contrato este verano con el Real Madrid, todo apunta a una salida.

El futuro del hijo de Zidane apunta a Francia tras conocerse que el Montpellier le ha realizado ya una oferta formal para jugar en la Ligue 1 el año que viene, reemplazando a Gerónimo Rulli que regresa a la Real Sociedad tras su cesión. Desde Santander también le han propuesto ampliar su contrato como jugador racinguista, algo que por el momento Luca no descarta, aunque prioriza las ofertas que le lleguen de clubs de primera división. El posible descenso del cuadro cántabro echaría por tierra cualquier posibilidad de renovar al guardameta francés dadas sus altas exigencias económicas, por lo que las jornadas que le restan a la Liga SmartBank también podrían ser claves en el futuro de Zidane.

El joven portero ha sido relacionado también a lo largo de los últimos días con dos clubs de la Primera División española como son el Mallorca y el Real Valladolid de Ronaldo Nazario, que se suman a la lista de interesados en Luca Zidane. Su gran temporada en segunda le ha abierto las puertas de cara al próximo curso para dar el salto a la categoría de oro del fútbol español, aunque el guardameta francés priorizará el ser titular una vez se siente a decidir su futuro este verano con todas las propuestas sobre la mesa. Lo que está claro es que Zidane no seguirá en el Real Madrid, y no ha sido porque su padre no haya realizado esfuerzos para hacerle un hueco en el primer equipo.