Zidane lo aprueba: el tapado del Real Madrid para el ataque en España

Fichaje sorpresa en Concha Espina

El Real Madrid tiene una nueva opción para reforzar la parcela ofensiva. Florentino Pérez no descansa y sigue en búsqueda de un jugador que pueda acabar con los problemas de cara a puerta que arrastra el equipo. Y su prioridad es encontrar a un jugador que, o bien pueda jugar pegado a la banda derecha, donde no hay un titular fijo, o pueda actuar en punta junto a Karim Benzema. O que pueda hacer ambas cosas.

Y en ese perfil encaja muy bien Karl Toko Ekambi, que está siendo una de las estrellas del Villarreal este curso. Fichado procedente del Angers hace un año y medio, el internacional camerunés, aunque nacido en Francia, ya está plenamente adaptado a La Liga Santander y es pieza clave para Javi Calleja, además de ser un ídolo en El Estadio de la Cerámica, antiguo Madrigal.

Suma seis dianas y tres pases de gol, unas cifras aceptables, pero destaca por el constante peligro que genera. Es rápido, potente, tiene buena zancada, fuerte físicamente, inteligente, vertical, comprometido… y a sus 27 años, puede cambiar de aires por una cifra asumible, de unos 30 millones de euros, como mucho. Una auténtica ganga.

‘El Submarino Amarillo’ no pondrá pegas a su fuga si recibe esa cantidad, algo que también ha llamado la atención de clubes como Everton, West Ham, Crystal Palace o el Olympique de Lyon, que ya negocia por él. Pero la opción predilecta del atacante, lógicamente, sería ir al Santiago Bernabéu, y esperaría una oferta en firme. Además, Zinedine Zidane ha dado su aprobación a la operación.

El técnico francés le ha podido ver de cerca y ha quedado realmente impresionado con sus cualidades. Eso si, primero habrá que ver si Luka Jovic aprovecha su oportunidad, que tendrá en la Supercopa de España.

Quizás, el goleador que necesitan ya está en casa…