Zidane listo para anunciarlo: primer galáctico para la 21-22
Florentino tiene todo listo para anunciar su llegada de cara al próximo verano
El Real Madrid sigue trabajando en su plantilla para la próxima temporada con el mercado de verano como su gran escenario sobre el que conseguir firmar sus refuerzos más reseñables. El conjunto blanco ha recobrado esta semana toda su confianza en Zinedine Zidane tras sumar dos victorias vitales para el devenir de la temporada, con el galo planificando deportivamente el año que viene. Las grandes prioridades pasan por una gran estrella arriba, un pivote y un central; con el último puesto con prácticamente nuevo dueño a la espera de poder negociar de forma oficial su fichaje por el conjunto merengue.
David Alaba es el gran favorito para recalar en Chamartín de cara a 2021, teniendo en cuenta que el defensor austriaco termina contrato en verano y ya le ha dejado muy claras sus intenciones de no renovar al Bayern de Múnich; con conflicto entre ambas partes incluido en las últimas semanas. La llegada de un jugador de primer nivel reforzaría la zona defensiva de los blancos, dónde están sufriendo en demasía en este inicio de temporada. La renovación de Sergio Ramos continúa en punto muerto a estas alturas, lo que podría terminar significando la salida del capitán cuando termine la temporada; aunque el fichaje de Alaba es independiente a la continuidad del camero.
El Paris Saint Germain y el Chelsea se confirman como los grandes rivales del Real Madrid para poder cerrar el traspaso, teniendo en cuenta que ambos conjuntos le ofrecen a David Alaba propuestas mucho más atrayentes en cuanto al tema económico. Pese a todo, las preferencias del futbolista austriaco siguen apuntando a la Casa Blanca, desde donde tratarán de cuadras las cuentas salariales para proponerle un contrato de 8 kilos limpios por temporada durante el mes de enero; sin saltarse lógicamente las restricciones de su actual contrato que le impiden negociar su salida hasta dicho momento.
En el Real Madrid están convencidos de que tienen en su mano el fichaje del futbolista del Bayern de Múnich, con Alaba rechazando las propuestas del resto de sus pretendientes con el único objetivo de vestir de blanco. Una operación que seguirá su curso a partir del mes de enero, con Florentino Pérez dejando todo más que atado para que el austriaco se convierta en el primer fichaje oficial del cuadro blanco del próximo verano, como el pistoletazo de salida a un mercado plagado de novedades en su nuevo proyecto.