Zidane le traicionó: y se venga fichando por un rival del Real Madrid

Una estrella se desquita

Varapalo para el Real Madrid. Concretamente, para Florentino Pérez, que en los últimos meses había insistido en la opción de incorporar a Mario Hermoso, protagonista de una sensacional temporada en el Espanyol, clasificándose a la Europa League.

El canterano blanco, criado en ‘La Fábrica’, que abandonó en 2017, ha tenido una evolución magnífica que le ha llevado a ser uno de los mejores centrales de nuestro país, lo que le ha valido su convocatoria para la selección española, formando tándem en la zaga junto a Sergio Ramos.

El presidente ofreció su fichaje a Solari por el mes de diciembre, pues poseían una opción de recompra de apenas 7,5 ‘kilos’. Una ganga por un jugador por el que pedían 40 millones de euros al resto de clubes. Sin embargo, el argentino prefirió aplazarlo hasta junio, pasándole el marrón al siguiente en llegar.

Y Zinedine Zidane, nada más llegar, lo primero que hizo fue desestimar su contratación. No le convence y prefería apostar por alguien con más experiencia o por retener a Nacho Fernández. Una cosa que no sentó nada bien a Hermoso, cuyo contrato en Cornellá finaliza en 2020, y no tenía intención en renovar, por lo que, si no salía ahora, saldría gratis el verano siguiente.

Una situación que llamó la atención del Atlético de Madrid, que ha sufrido una profunda renovación en la zaga, con la marcha de pilares como Diego Godín o Juanfran Torres. Y han logrado llegar a un acuerdo con el Espanyol a cambio de 25 millones.

Mario aterrizará en cuestión de horas en el Wanda Metropolitano para estampar su firma en el contrato. Tendrá la misión de relevar a Lucas Hernández, traspasado por 85 ‘kilos’ al Bayern de Múnich, ya que también puede actuar, además de central, como lateral zurdo.

Allí coincidirá con su íntimo amigo, Marcos Llorente.