Zidane le tiene en mente: fichaje para el Real Madrid ¡casi gratis!
Puede llegar a un precio de risa
Zinedine Zidane sigue muy de cerca el futbol de su país, Francia, obviamente. Y hay varios jugadores que resultan muy de su gusto, pues son predilecciones especiales. Un ejemplo es Eduardo Camavinga, al que quiere como sea en el Real Madrid, pues le parece que tiene unas condiciones estratosféricas. Y ojo, que no es el único, ya que hay muchos más a los que no duda en poner sobre la mesa de Florentino Pérez, para que los estudie.
También estaría ahí Jonathan Ikoné, que viene siendo una de las estrellas de la Ligue 1. Formado en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, formó parte de la generación que conquistó el Europeo sub 17 en 2015, arrasando a Alemania en la final, pero no pudo consolidarse en el primer equipo. Y tras superar dos cesiones consecutivas al Montpellier, se le abrieron las puertas del Lille, que le tendió la mano y confió en él.
Cinco millones de euros pagaron, una cantidad que está de sobra amortizada, viendo sus actuaciones y su progresión en este tiempo. Su técnica, su velocidad y su desborde le han convertido en una de las piezas clave de su equipo, y le han llevado a hacer su debut con la selección absoluta de Didier Deschamps, con la que ha jugado cuatro partidos. A sus 22 años, aún es joven, y tiene una progresión y un margen de mejora brutales, que asustan.
Equipos como el AC Milan, el SSC Napoli, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig o el Arsenal han puesto sus ojos en él. Y ahora, también, el Madrid, tras conocer que le dejarían salir por una cifra inferior a los diez ‘kilos’. Es decir, prácticamente regalado. Una oportunidad de mercado, que muy pocos están dispuestos a dejar pasar. Entre ellos, el Madrid, siempre atento a estas situaciones, para sacar provecho y poder hacer negocio.
‘Zizou’ no le perderá de vista, y estará muy atento a lo que suceda. Pero la puja promete ser reñida, y muy interesante, hasta el último momento. Ikoné dará mucho de que hablar en un futuro no muy lejano.
Pongan todos sus sentidos.