Zidane le pide que recoja y se vaya: ¡No vuelve a jugar con el Real Madrid!

Y no es Mariano

No todos los jugadores pueden tener hueco en el Real Madrid. La plantilla es muy amplia, 25 jugadores sin contar a Rodrygo Goes, con ficha del filial, pero en dinámica del primer equipo. Y solo pueden jugar 11, por lo que habrá muchos que tendrán que conformarse y estar en el banquillo. Y, si Florentino Pérez quiere fichar en enero, tendrá que echar a alguien.

Hay varios cracks que no cuentan para Zinedine Zidane, y a los que ha otorgado un rol completamente secundario. Nombres propios como Isco Alarcón, Eder Militao, Álvaro Odriozola… pero los casos más sonados son los de Mariano, cuya cesión al Espanyol está casi cerrada, y Brahim Díaz. El primero aún no ha debutado esta campaña y el segundo solo suma nueve minutos.

Resulta obvio que lo mejor para su progresión es hacer las maletas. Fue reclutado el pasado mes de enero procedente del Manchester City de Pep Guardiola, a cambio de unos 20 millones de euros. Una cantidad importante que a Florentino Pérez no le importó desembolsar, pues le presentaba como una de las joyas con mayor futuro de toda Europa.

Poco tardó en tener minutos, pero se le vio muy ‘verde’ y pasó al olvido, del que le rescató ‘Zizou’, dándole oportunidades a final de temporada. Y las aprovechó, dejando muy buen sabor de boca y cuajando muy buenas actuaciones. Hasta que una lesión en pretemporada le hizo perder su pista y, de nuevo, fue enviado al más oscuro ostracismo, del que no saldrá mientras sea jugador del Madrid.

Por delante tiene a Lucas Vázquez, James Rodríguez, Isco Alarcón, Vinicius Junior, Eden Hazard, Gareth Bale y hasta a Rodrygo Goes. Brahim tiene imposible crecer y ya le buscan una cesión, con Getafe, Leganés, Osasuna, Mallorca y Espanyol como grandes interesados.

Allí podría sumar experiencia.