Zidane le pide a Florentino que le quite un fichaje ganga al Barça

Pudo ser el último fichaje de Gayà.

Zinedine Zidane se plantearía seguir para llevar adelante el proyecto del Real Madrid, pero antes estaría pidiendo a Florentino Pérez una incorporación elemental que se le terminaría arrebatando al Barça. Por su parte, la presidencia junto a la dirección deportiva valora el fichaje, puesto que su precio entra en el presupuesto de la Casa Blanca.

Las necesidades del Real Madrid en estos momentos son numerosas, pero las soluciones siempre suelen comenzar desde la última línea. Resulta un hecho que el lateral izquierdo es una de las posiciones donde Zidane no tiene demasiada confianza. Y es que más allá de un Ferland Mendy que ha respondido y se ha mostrado sólido, Marcelo no termina de recuperar el nivel, provocando que el cuerpo técnico lo use muy poco y en casos excepcionales donde no se puede postergar la rotación. En consecuencia, el pedido de ZZ a Florentino Pérez sería José Gayà.

El ahora capitán del Valencia se encuentra también en la agenda del Barcelona, ya que los catalanes buscarían a un relevo para Jordi Alba que sigue como única garantía de Ronald Koeman. Además, su precio es considerado una ganga en comparación con los otros laterales del mercado, debido a que podría moverse por menos de 35 millones de euros. Su contrato hasta el 2023 hace que sea necesario entenderse con el Valencia para definir un acuerdo de salida.

Desde el Madrid, se ve la debilidad financiera del Barcelona como una oportunidad para convencer a Gayà de vestir la camiseta blanca. Esto a pesar de que los merengues tampoco tienen demasiada holgura económica por los gastos que sigue generando la remodelación del Santiago Bernabéu. La prioridad del jugador sería llegar a un equipo donde pueda jugar, pues su misión es estar en forma para la Eurocopa y el Mundial.

Zidane comienza la limpieza que ha estado postergando

Si finalmente Gayà se une a la expedición blanca, solo sería señal de que la limpieza comienza. Marcelo sería el primero en decir presente en la puerta de salida. Por otro lado, los siguientes en la lista y a quienes se les busca reemplazo son Isco Alarcón, Mariano Díaz y Éder Militão.