Zidane le enseña la puerta de salida: despedida sorpresa en el Real Madrid

Prepara las maletas

Reinier Jesús aterrizó en el Real Madrid el pasado mes de enero, siendo una de las grandes sorpresas. Porque Florentino Pérez no se lo pensó dos veces, antes de apostar por un nuevo talento brasileño, recomendado expresamente por Juni Calafat, su mano derecha en Sudamérica. Y pagó la friolera de 30 millones de euros por él, una cantidad muy a tener en cuenta. 

A sus 18 años, ya había sido pieza importante en el Flamengo, club del que es canterano, y al que ayudó a ganar la Serie A y la Copa Libertadores. Y había llamado la atención de los mejores clubes del continente, gracias a su poderosa zancada, su velocidad, su potencia, su visión de juego, su talento… pero nadie se atrevió a dar un paso en firme por él. 

En cambio, desde el Santiago Bernabéu hicieron una apuesta muy fuerte. Y en el mercado invernal se lo llevaron, aunque le dejaron disputar las Pre Olimpiadas con su selección, saliendo campeón. Es por ese motivo que se incorporó un mes más tarde, en febrero, y no pudieron encontrarle una cesión. Y, cuando llegó, se fue de cabeza al Castilla de Raúl González.

Las plazas de extracomunitarios estaban completas, con Eder Militao, Rodrygo Goes y Vinicius Junior, y no pudieron hacerle hueco. Es por ello que solo pudo jugar unos pocos choques en Segunda División B, antes de que llegara el parón por el coronavirus. Es decir, que lleva meses sin jugar ni un solo minuto, ya que el filial del Madrid no ha disputado los ‘play-off’ de ascenso.

Zinedine Zidane tampoco parece contar con él para el año que viene, y apuestan por enviarle cedido, y que coja experiencia. Y ya habrían decidido cual será su siguiente parada: el Real Valladolid de Ronaldo Nazario.

Esperan que se foguee en La Liga Santander.