Zidane le enseña la puerta: Florentino avisa sobre su venta en enero
El Real Madrid sigue presionando al jugador para que busque destino ante la falta de ofertas
El mercado invernal parece depararle un par de movimientos más al Real Madrid con vistas a las salidas que puedan llegar en la Casa Blanca durante las próximas semanas. Zinedine Zidane tiene claro que Isco Alarcón debe salir en este mes de enero, más si cabe tras señalarlo en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club en el que ni siquiera calentó para sumarse al choque. El malagueño continúa sin contar con ofertas firmes que convenzan a Florentino Pérez, fijando el precio de salida del mediapunta en 20 millones de euros.
El futbolista a sus 28 años apunta a la rampa de salida tras las declaraciones de su propio agente en las que aseguraba que Isco quería abandonar el Real Madrid durante el mercado invernal. Pese a los primeros rumores sobre un posible destino en la Premier League o en la Serie A, no llegó ninguna oferta real a los despachos del Santiago Bernabéu, hasta el punto de que actualmente es el Sevilla de Julen Lopetegui el gran favorito para terminar siendo el destino del internacional español. Su elevada ficha resta enteros a los hispalenses, que continúan echando números para cuadrar un posible traspaso en este mes de enero.
Su salida del Real Madrid parece seguir enquistada dadas las circunstancias actuales, a pesar de que el cuerpo técnico tiene cada vez más claro que debe hacer las maletas cuanto antes. El elegido en primera instancia para ocupar su vacante es Martin Odegaard, que también se encuentra desaparecido en combate durante los últimos meses. El noruego ha sido la gran apuesta de Florentino Pérez durante el pasado verano, a pesar de que hasta el momento esa confianza no se ha visto reflejada en oportunidades de la mano de Zinedine Zidane. Otro de los nombres que puede ganar protagonismo si se marcha Isco es el canterano Sergio Arribas, que ha debutado esta temporada con el primer equipo.
La venta de Isco Alarcón se ha convertido en una cuestión de tiempo en el Real Madrid, tras la petición directa de Zinedine Zidane de prescindir del malagueño para la segunda mitad de la temporada. Las conversaciones con el Sevilla deberán avanzar a lo largo de esta semana para poder sellar un trato que cuenta con la aprobación de todas las partes a falta del acuerdo económico. Florentino Pérez seguirá ofreciendo al jugador por Europa si finalmente no se puede cerrar la operación, confirmando que las oportunidades se le han terminado al mediapunta en la Casa Blanca.