Zidane le da la oportunidad: este jugador debutará en el Real Madrid
Ha estado esperando mucho tiempo
El estreno de Andriy Lunin lleva demorándose mucho tiempo. Porque, cuando fue fichado por el Real Madrid, nadie esperaba que pasarían prácticamente mil días hasta que jugara su primer partido oficial con ellos. Aunque es cierto que, en el caso de los porteros, siempre lo tienen más complicado que los jugadores, y que todavía es muy joven, pues solo tiene 21 años. Fue una apuesta personal de Florentino Pérez, y todavía lo sigue siendo.
Unos nueve millones de euros pagaron al Zorya Luhansk para hacerse con sus servicios, y todos hablaban maravillas de sus condiciones. Era verano de 2018, y fue cuando también llegó Thibaut Courtois, lo que, unido a la presencia de Keylor Navas, provocó que el internacional ucraniano hiciera las maletas. Y se marchó al Leganés, para aclimatarse a La Liga Santander y adaptarse a la capital de España. Allí pasó su primer año, en el que jugó algunos partidos.
Y lo cierto es que, cuando tuvo la oportunidad, dejó buenas sensaciones, con varias atajadas de mérito, demostrando sus reflejos y su agilidad. Tras su paso por Butarque, se mudó al Real Valladolid de Ronaldo Nazario, donde estuvo a la sombra de Jordi Masip, y no llegó a debutar, ya que a mitad de curso rompieron el acuerdo, para que se fuera a La Liga SmartBank. Concretamente, a las filas del Real Oviedo, donde sí fue el dueño del arco.
Este verano, tras la salida de Alphonse Areola, que estaba cedido, apostaron por el regreso de Lunin. Y es el segundo guardameta en el Santiago Bernabéu, si bien el gran momento de forma del astro belga, que es uno de los mejores del planeta en su puesto, le hace imposible tener más continuidad. A parte, tampoco ha tenido ningún problema físico, ni ninguna sanción. Ahora, en Copa del Rey, su competición, sí podrá jugar su primer duelo
Será ante el Alcoyano, un Segunda División B, y tendrá la oportunidad de gustarse ante Zinedine Zidane. Cuantas más rondas avancen, más encuentros podrá jugar en dicha competencia. Ha llegado el día D y la hora H para él.
Por fin…