Zidane le da dos toques muy duros: "O cumples con ello o a la grada"
El guardameta le ha prometido cumplir con ambas cuestiones al 100%
Como ya comentamos en Don Balón hace algunos días, Zidane se ha decantado por el guardameta suplente (Andriy Lunin) para disputar la Copa del Rey, al menos las primeras rondas del torneo que le enfrentarán a rivales de 2º B y de 2º División. Hasta aquí es todo normal porque la Copa suele ser un torneo habitual de los segundos porteros de cara a que compitan algo y estén a punto por si el guardameta titular cae lesionado en algún momento de la temporada.
Ahora bien, lo que es menos común es que, en plena temporada, el entrenador exija a su guardameta titular cumplir dos premisas si este quiere mantener su puesto: una puramente deportiva y la otra extra deportiva. En cuanto a lo referente a lo primero, Zizou le ha pedido una especial atención al juego aéreo que hoy deberá prestar el belga ante un Osasuna que lo utilizará constantemente. Zidane no quiere sustos en ese tipo de jugadas y, por ello, ha puesto en aviso a su guardameta. Si hoy Courtois fallase, Zidane podría plantearse probar a Lunin más allá de la Copa del Rey.
La otra cuestión, la que se escapa de los terrenos de juego, es la que más preocupa al entrenador blanco. Desde hace ya tiempo Thibaut es un habitual en la prensa del corazón por sus escarceos con chicas que viven en ese mundo y que, según Zidane, podrían causar una bajada en su rendimiento, como ya le ocurrió durante su primer año en Madrid. Si esto pasase, Zidane ya le ha avisado que utilizaría inmediatamente a Lunin sin pensarlo dos veces.
Y es que el entrenador y gran amigo de Courtois ha querido ser completamente sincero con él porque cree que el internacional belga se lo merece y que además está preparado para afrontarlo y superar ambas cuestiones. La primera de ellas se verá esta misma noche en El Sadar, contra Osasuna. Para la segunda habrá que esperar un poco más, pero Courtois ya lo sabe, el que no esperará nada será Zinedine Zidane: si vuelve a las andadas probará el frío banquillo o mejor dicho, las gradas en tiempo de pandemia.