Zidane le comunica a la dirección deportiva que ha tirado 50 millones

¡No le vale y le busca una salida!

Zinedine Zidane tiene las ideas claras con su plantilla y sus limitaciones. Sabe que sus jugadores tienen limitaciones a pesar de que muchos de ellos viven todavía una etapa de formación y su límite sigue siendo insospechado. Es el caso del Pajarito Valverde o de Rodrygo. El brasileño fue titular el pasado domingo contra el Eibar y demostró que aún le queda para ser un jugador importante en el Real Madrid.

Zizou detecta el talento y sobre todo la falta del mismo. Lo ha hecho en Éder Militao. El brasileño llegó este verano desde el Oporto previo pago de 50 millones de euros. Para muchos era una barbaridad para un central que tan solo llevaba un año en la élite. Para otros era adelantarse de manera inteligente a un posible traspaso futuro que rozara los 100 millones de euros.

La carrera del internacional por Brasil es corta pero curiosa. Llegó al Oporto como lateral derecho, pero empezó a jugar de central, por las bajas en el equipo, y acabó haciéndose con el puesto. Sin embargo, en enero llegó Pepe y le mandó, de nuevo, al lateral derecho.

Y entonces el Madrid le firmó. Era marzo y cerró el acuerdo con el Oporto que, tras haberle fichado por menos de 5 millones de euros, aceptó una operación que le dejó más de 40 millones de plusvalía. Aquí tenemos la duda, Militao vino como central que puede jugar de lateral derecho o como lateral derecho que puede jugar de central.

Viendo sus partidos con el Madrid, no tantos, para Zizou es central. Sin embargo, en la dirección deportiva insisten en que puede jugar de lateral. Ese fue el motivo por el que se dejó marchar a Álvaro Odriozola a Múnich. Pero cuando el Madrid ha necesitado un lateral derecho, Zidane ha usado a Nacho y el otro día… ¡a Mendy!

El francés deja claro que si Militao es lateral derecho el equipo blanco ha tirado 50 millones. Por eso busca una salida positiva para la situación y quiere asentar al brasileño en el puesto de central. En estos partidos que llegan, 3 cada semana, el brasileño tendrá la oportunidad de demostrar que es central y nada más.