Zidane inicia la temporada con un lío enorme con Isco y otro intocable

El Real Madrid lo tiene complicado en este asunto y no hay nada decidido

Los jugadores del Real Madrid estaban citados para iniciar la pretemporada desde hoy en Valdebebas y, tras los controles PCR y médicos, la idea de Zinedine Zidane era empezar a pulsar la forma y posibilidades de todos sus efectivos de cara a una nueva y complicada temporada, donde desde el inicio ya se le han planteado serias pruebas. La primera le viene con dos intocables de la plantilla que buscan su hueco pero a los que Zizou les da poca cancha, y esto, con el mercado abierto, puede desembocar en una complicación.

El primero de los intocables de Zinedine Zidane es Isco Alarcón, que ha vuelto a sonar con fuerza para salir del Madrid en este mercado de verano (aún puede hacerlo) y que ahora ve más que nunca amenazado su puesto. Zizou no le garantiza nada y debe subir mucho el nivel para ser titular (o al menos importante en la plantilla) ya que el club tiene una posición muy definida con respecto al jugador que ha llegado a Madrid para comerle la tostada al malagueño, Martin Odegaard: es una prioridad.

El crecimiento del noruego debe ser uno de los factores determinantes de un Madrid que presentará pocas o ninguna cara nueva en este mercado de fichajes y ni Isco ni otros futbolistas de la zona de influencia del noruego pueden impedirlo. Y precisamente de ahí nace el mismo problema pero con otra cara conocida e indiscutible en la plantilla merengue que también ve su protagonismo mermar, sobre todo por el pobre rendimiento mostrado por él en el final de temporada pasada.

Y es que Fede Valverde parte, con la llegada de Odegaard, como sustituto de Casemiro, que no suele perderse partidos: mala combinación. Así, su perspectiva es bastante compleja. Teóricamente, Odegaard e Isco deberían luchar por ser, junto a Luka Modric, los jugadores encargados de ocupar el carril del 10 (puede que el propio Asensio pueda actuar de falso nueve, también en este sector), mientras que el mismo croata y el uruguayo serían los sustitutos de Toni Kroos o el brasileño, pero de organizador puro Valverde no convence. Además y pese a que Bale y Mariano están en el disparadero, la opción de Isco y Fede en banda derecha se esfuma ya que Marco Asensio y Rodrygo Goes serán los que se disputarán la titularidad. Benzema y Jovic de nueves, y Vinícius Júnior y Eden Hazard por banda izquierda completan el esquema. 

Odegaard ha llegado y pisa fuerte y su puesto está íntimamente reñido con el espacio vital de Isco y Fede, que dan un paso atrás.