Zidane impone su ley: un ahorro de 30 millones acerca aún más a Mbappé
Si sigue en Madrid, el entrenador francés ha destapado otra clave galáctica
Zinedine Zidane se ha convertido en uno de los protagonistas del fin de semana ya que supuestamente el técnico francés habría comunicado a la plantilla del Real Madrid su intención de continuar en el equipo la próxima temporada. No obstante, esto aún no se ha hecho oficial por parte del club y el entrenador galo ha negado cualquier tipo de veracidad en estas informaciones que tanto están dando que hablar.
En este sentido, y según hemos podido conocer en Don Balón, el técnico francés -aún sin haber tomado una decisión firme respecto a su futuro- tiene clara otra de las claves si continúa en Chamartín para poder hacerse con los servicios de Kylian Mbappé el próximo verano: ahorrarse los 30 millones que Florentino sopesa desembolsar para certificar el regreso de Sergio Reguilón ante la más que posible salida de Marcelo Vieira.
Pero Zidane aquí es donde ha intervenido de forma crucial: la espectacular irrupción de Miguel Gutiérrez en el primer equipo ha sorprendido gratamente al entrenador francés y por eso el galo ahora no ve necesidad alguna de lanzarse al mercado para para dotar a Ferland Mendy de una alternativa en el lateral izquierdo. El canterano blanco le ha ganado completamente la partida a Marcelo en este tramo final de curso tras la lesión del futbolista francés y Zizou está decidido a contar con él si sigue al frente del nuevo proyecto del Real Madrid.
Miguel tuvo su primera oportunidad con el club blanco el pasado 21 de abril en la victoria del Real Madrid frente al Cádiz a domicilio y desde ese momento (a pesar de que solo disputó un cuarto de hora) comenzó a dejar unas credenciales que unas semanas después ya se han ganado el visto bueno de Zinedine Zidane. Aunque solamente tiene 19 años, Miguel ha manifestado unas grandes dotes defensivas, un gran poderío físico (que le permite realizar grandes despliegues ofensivos) y muy buenas cualidades para generar peligro cuando el balón pasa por sus pies… además de un gran descaro para atreverse a filtrar pases que requieren una minuciosa precisión.
Así pues, Zidane ha echado por tierra el plan de Florentino Pérez de incorporar un lateral izquierdo la próxima campaña… ya que además de Sergio Reguilón, el presidente blanco sopesaba hasta la fecha la posibilidad de lanzarse a por Theo Hernández, posiblemente el lateral izquierdo más destacado esta campaña en las mejores ligas europeas. Fuera cual fuera finalmente la decisión entre ambos exjugadores blancos, lo que está esta claro es que esos 30 millones que se ahorrará Florentino gracias a Miguel Gutiérrez serán de suma ayuda para alcanzar las pretensiones económicas del PSG para dejar salir a Mbappé, unos 130 millones de euros.