Zidane impide su vuelta: Florentino lo quiere y tendrá que esperar

En Chamartín admiten su error y están dispuestos a pagar una buena cantidad

Una de las salidas más controvertidas de los últimos tiempos en el Real Madrid sin explicación aparente ha sido la de Sergio Reguilón este pasado verano rumbo al Tottenham. El canterano merengue regresaba a Chamartín tras su gran temporada en el Sevilla de Julen Lopetegui, aunque Zinedine Zidane decidió prescindir de él para contar de nuevo con Marcelo junto a Ferland Mendy como pareja de laterales zurdos. Una decisión que terminó con Reguilón haciendo las maletas rumbo a Londres dónde se ha adaptado a las mil maravillas y se está saliendo con José Mourinho en el banquillo.

La parroquia merengue sigue sin entender el por qué no apostaron por la juventud de Sergio Reguilón que ya demostró su valía para jugar en el Real Madrid durante la estancia de Santiago Solari en el banquillo del Santiago Bernabéu. El regreso de Zinedine Zidane esa temporada le borró del mapa de buenas a primeras devolviéndole la titularidad a un Marcelo fuera de forma, para pedir ese verano el fichaje de Ferland Mendy; lo que obligó al canterano a buscar un nuevo club donde crecer como el Sevilla. Su gran estado de forma le ha llevado de nuevo a la convocatoria de Luis Enrique para la selección española, un fallo garrafal que ya reconocen en Chamartín.

Sergio Reguilón comentaba en una reciente entrevista que no tuvo ninguna charla con Zinedine Zidane al respecto de su futuro, dado que nunca le pidió explicaciones al respecto de la decisión del francés de no contar con él. El canterano blanco también ha dejado abierta la puerta para regresar en el futuro a la Casa Blanca a pesar de que todo apunta a que sucedería tras la salida del técnico galo. El Real Madrid ingresó el pasado verano 30 millones de euros por la venta del lateral zurdo al Tottenham, con la posibilidad de recuperarlo tanto en 2021 como en 2022 por solo 40 kilos. Una opción de recompra que hace muy posible el regreso de 'Regui' en un futuro no tan lejano, a pesar de no ser del gusto en principio de Zidane.

El conjunto blanco se plantea seriamente tras sus buenas actuaciones ejercer su opción de recompra de cara al próximo verano sin falta, una decisión en la que el mal estado de forma de Marcelo tendría mucho que ver. El brasileño podría salir dejando su sitio al canterano merengue, que estaría encantado de regresar a la que considera su casa. La llegada de David Alaba no comprometería la vuelta de Reguilón, dado que el austriaco llegaría para jugar como central al igual que en los últimos tiempos en el Bayern de Múnich. Un fichaje sobre el que tendrá Zinedine Zidane la decisión final durante el próximo verano, a pesar de que Florentino Pérez quiere recuperarlo para enmendar su error de mandarlo a la Premier League.