Zidane impide su regreso: operación paralizada y un adiós anticipado
El Real Madrid apuntaba a volver a contar con él para la próxima temporada, pero el francés discrepa
El Real Madrid continúa planificando su próxima temporada en cuanto al mercado de fichajes con varias novedades en mente que poner en práctica durante los próximos meses. Los futbolistas que regresan de cesión son una de las grandes preocupaciones en Chamartín, al no contar para el curso que viene con prácticamente ninguno de ellos. Uno de los pocos que está consiguiendo sobresalir es Brahim Díaz, cuyo rendimiento en el A.C. Milan está siendo notable, pese a no terminar de hacerse con el rol de titular indiscutible en los planes de Stefano Pioli. Los primeros reportes apuntaban que Florentino Pérez estaba dispuesto a apostar por el malagueño para la próxima campaña, aunque los planes de Zinedine Zidane apuntan en otra dirección, por lo que los blancos podrían estar abiertos por primera vez a traspasar al jugador de forma definitiva.
El internacional español sub-21 dejó muy claras sus exigencias para regresar a la Casa Blanca, ser una pieza importante en los planes del Real Madrid. Unas condiciones difíciles de cumplir a sabiendas del overbooking que tienen los blancos en el puesto de extremo, con Vinícius Júnior, Marco Asensio, Rodrygo Goes y Eden Hazard, a la espera de poder aumentar todavía más ese listado con Kylian Mbappé. Las posibilidades para Brahim Díaz de contar con minutos de primer nivel son prácticamente nulas, por lo que se estarían planteando su venta para poder contar con más medios económicos para afrontar los fichajes que tanto desea Florentino Pérez.
Desde Milán se encuentran muy conformes con el rendimiento de Brahim Díaz hasta el momento, estando dispuestos además a satisfacer los deseos económicos de los blancos para quedarse con el futbolista en propiedad. El jugador también ha manifestado sus deseos de continuar en la Serie A por lo que el club rossonero intentará llegar a un acuerdo con el Real Madrid lo antes posible para zanjar toda esta problemática durante las primeras semanas del próximo mercado -los italianos estarían también interesados en una nueva cesión sin opción de compra-.
Una de las pocas condiciones que podría alejar a Brahim Díaz de Milán sería que los de Stefano Pioli no jugasen la Champions League la próxima temporada, aunque el conjunto italiano tiene muy encarrilada su clasificación como actual segundo en la tabla de la Serie A. La salida definitiva del malagueño del Real Madrid está más cerca que nunca de poder certificarse, a la espera de conocerse la primera oferta formal desde Italia para comenzar a acercar posturas entre ambos clubs.