Zidane le ha elegido a él y el jugador quiere ir al Madrid. ¡Cerrado!

El delantero africano como loco por jugar por fin en LaLiga

Zinedine Zidane está usando este parón para redefinir sus objetivos para la temporada que viene. El equipo blanco debe reforzar la delantera ante la falta de gol y aunque el francés le reste importancia en rueda de prensa la cosa está clara, sin gol no hay paraíso. Luka Jovic y Mariano tienen la puerta abierta. El primero en forma de cesión. Zidane ya eligió hace dos temporadas a su delantero y Florentino tenía el acuerdo avanzado. Con la marcha de Zizou todo se frenó. Lopetegui quiso a Rodrigo, pero el Valencia pidió mucho dinero por el ex canterano del Real Madrid. Ahora sí parece que podrán ir a por el delantero africano.

El entrenador blanco le ha elegido a él por muchas circunstancias. Tiene gol, genera muchas ocasiones y es trabajador. Le ha admirado desde hace tiempo y le gusta también por su implicación defensiva. En un equipo en el que el equilibrio defensa ataque se rompe tan fácilmente Zidane sabe que necesita atacantes que sean el primer defensor. Como lo era en su día Samuel Eto´o.

Ese es el motivo primordial por el que Zidane ha rechazado a Salah. El egipcio es bueno, muy bueno, pero no defiende. No trabaja atrás. Con Hazard con ese privilegio y Benzema siendo Benzema no se puede permitir el ataque blanco un delantero de esas características. El jugador quiere jugar en LaLiga y siempre se ha dicho que es del Real Madrid, pero no es su momento.

El elegio no es otro que Mané. El jugador tiene enamorado a Zidane desde hace tiempo. Klopp es claro cuando le preguntan por él. “Es uno de mis mejores jugadores”. La eliminación en octavos de final en las Champions puede dejar una esperanza al Madrid. Es lo que creen en las oficinas de Chamartín. Mané, que lleva ya 7 años en Inglaterra, puede buscar nuevos retos y LaLiga es lo más atractivo para él. Además, jugar en el Madrid es el sueño de cualquier jugador africano.

La operación se puede ir hasta los 140 millones de euros. Florentino está dispuesto a hacer el esfuerzo. Objetivo cerrado y trabajo en marcha. El primer escollo es encender el deseo del jugador. Es el más fácil de todos. Ya dijo que sí una vez.