¡Zidane se ha salido con la suya! No quería al jugador y le dejará marchar
Otra joven estrella que se enfrentó a Zidane y perdió
Zinedine Zidane llegó volvió al Real Madrid con una misión clara: hacer la revolución. El final del año pasado en el Madrid fue una especia de casting . Un “Tú sí que vales” donde, las cosas como son, muy pocos demostraron que valían para jugar en el Real Madrid.
Y cuando decimos muy pocos podemos salvar a dos o tres jugadores. Del resto si a día de hoy todos estuvieran fuera del Real Madrid no habría nadie que se llevará las manos a la cabeza. Pero no ha sido así.
El verano comenzó con la renovación de Toni Kroos. El alemán , que fue también uno de los peores el año pasado en el conjunto blanco, renovaba contra todo pronóstico cuando parecía que iba a cerrar ya su etapa en Concha Espina. La afición del Madrid comenzaba a dudar que la revolución de Zidane era de trampantojo. Pero esperaban que al menos salieran otros pesos pesados.
Marcelo, según Zidane, se ganó la continuidad. Otro que se quedaba. Asensio se rompió y evidentemente es imposible que se marche así, pero tenía papeletas. Isco no tiene ofertas y dice que va a ser su año. Bale sigue jugando al golf. Keylor Navas exigió dinero para marcharse y al final será segundo, o quién sabe si primero, portero del Real Madrid. Ramos amagó con irse a China pero Florentino le paró los pies.
No se ha marchado nadie importante. Si acaso Ceballos, que fue el mejor con España sub 21 en el europeo y que no se hablaba con Zidane. La revolución ha quedado en nada.
Y para más inri los jóvenes que venían pisando fuerte no cuentan para Zidane. Que prefiere a pesos pesados como Lucas Vazquez. Brahim, el único que parece que convencía a ZIdane se lesionó la primera semana de pretemporada. Vinicius ya no juega en su sitio porque para ese sitio ha llegado Hazard. Rodrygo es extracomunitario y no puede ocupar plaza en el primer equipo. Jugará en el castilla o irá cedido.
Pero si había un jugador que había enamorado, por su juego, por su procedencia, por su carisma, por su edad… es Takefusa Kubo. El japonés está siendo la sensación de la pretemporada. Todos quieren ver al japonés con la camiseta del Real Madrid. Todos menos Zidane. Al francés no le gusta sentir la presión de tener que poner a un jugador por decreto. Si hay alguien que respeta la meritocracia es Zidane. Kubo no la tiene y no quiere que suponga un problema más.
Ronaldo llevaba mucho tiempo pidiendo a Florentino Perez un crack. Lo intentó con Vinicius el año pasado, con Rodrygo este verano, con Vallejo … Florentino pidió paciencia al brasileño. Y finalmente tendrá su premio, será Kubo quien vista de blanquivioleta esta temporada. En Zorrilla ya se frotan las manos. Será el segundo japonés que juega a orillas del Pisuerga después de Shoji Jo. Tiempo de shushi en la ciudad del lechazo.