Zidane a Florentino Pérez: estos cinco jugadores de ataque se tienen que ir

El entrenador se lo ha dicho a su presidente, que ya busca equipo a todos ellos (podría haber uno más)

La decisión de Florentino Pérez sobre las entradas y salidas de este verano -comunicada a su entrenador Zinedine Zidane, y por la que el máximo mandatario blanco le anunciaba al míster que para que alguien llegue primero han de vender jugadores- ya ha tenido una rápida y contundente respuesta por parte de Zizou: cinco jugadores (que pueden ser seis) son los señalados. Y esos 5 pertenecen solo a la parcela ofensiva, luego serán algunos más.

De entre ellos, el técnico francés no ha querido incluir a James Rodríguez, que aunque también está entre los descartes se le considera un jugador del centro del campo; luego, la revolución es considerable. Así las cosas, Zizou le ha dicho a Florentino que, una vez consumadas estas salidas, el resto de piezas para la delantera, de necesitarlas, las obtendrán de jugadores de banda (Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o Marco Asensio) o de la cantera.

Y como no podía ser de otra forma quien lidera esta lista de claramente transferibles es Gareth Bale, al que Zidane está demostrando que no cuenta para él y al que le está mostrando más contundentemente que nunca la puerta. La guerra entre ellos es total y si Bale se niega a salir, Zidane se niega a convocarle. Parece que el galés, de quedarse en el Madrid, triunfará en la 20/21 más en el mundo del golf que en el fútbol. Más allá del británico, tampoco sorprende el segundo señalado: Mariano Díaz, del que se espera sirva en un intercambio por otro punta.

En la relación de nombres prescindibles y tras esta dupla están Lucas Vázquez (al que Zidane no encuentra acomodo ni en la derecha, ni de lateral, ni en la punta de ataque y por el que, a un año de finalizar su contrato (2021), se esperan ofertas o que sirva como moneda de cambio en un fichaje), Jorge de Frutos y Borja Mayoral. Ninguno estará en la pretemporada y se espera sacar rendimiento económico por ellos. A estos cinco futbolistas puede unirse Takefusa Kubo, al que se le volvería a ceder pero primero Zidane quiere verle en pretemporada. Luka Jovic parece que sí cuenta para el francés. Descartes listos.