Zidane y Florentino lo tienen cerrado: ya hay sustituto para Sergio Ramos
Han decidido y puede ser un fichaje gratis
Mucho depende del rendimiento del káiser sevillano del Real Madrid, Sergio Ramos, durante lo que resta de temporada y la que viene para que el camero siga en el club blanco. La decisión, por ser quien es, no solo depende de su capacidad y respuesta sobre el campo, el Madrid pretende que la salida de Ramos, de producirse, sea armónica. Pero como nada es seguro, tanto Zinedine Zidane como Florentino Pérez han acordado fijar un objetivo como sustituto.
Es joven, rápido y de un físico envidiable. También es francés y finaliza contrato con su equipo en junio de 2021, por lo que saldría gratis. Todo es favorable para acercar posturas y en los próximos días el cuadro de Concha Espina espera hacer el primer acercamiento para certificar que no se produce ninguna renovación y que el acuerdo es total, a falta de firmar en la próxima época estival. De esta forma, tanto Dayot Upamecano como el trece veces vencedor de la máxima competición continental unirían sus caminos.
La apuesta por el bisoño central galo del RB Leipzig es meditada y basada en el rendimiento observable sobre el jugador en diferentes escenarios y bajo distintos tipos de presión, y salvo ciertas pinceladas que debe pulir, en Madrid piensan que puede ser el nuevo Raphael Varane madridista: un apuesta segura. Hoy por hoy el jugador está valorado en cerca de 50 millones de euros, sin embrago el club germano pide por él mucho más, cerca de 80, una cifra inaccesible que en la capital de España esperan nadie abone en la presente ventana.
De esta forma, si las dos partes cumplen su acuerdo y el interés de ningún gigante europeo llama a la puerta germana con una oferta desorbitada, ese mismo verano Upamecano podría vestir de blanco desde el mes de junio de 2021, precisamente la fecha clave que iniciar desde Chamartín la ofensiva por Kylian Mbappé. La colonia de franceses en torno a Zinedine Zidane comienza a tomar forma.