Zidane firma la sentencia para la 21-22: Florentino apunta su destino
El técnico francés confirma su descarte y el presidente negocia su salida con el primer gran interesado
El Real Madrid se enfrenta esta noche a su gran final particular en Stamford Bridge para tratar de sellar su pase a la final de la Champions League. El conjunto blanco ha llegado muy justo de efectivos a las últimas semanas de curso, con varios descartes de Zinedine Zidane cada vez más claros de cara a la próxima temporada. El puesto de lateral diestro se ha convertido en una de las grandes preocupaciones para el francés, con las continuas lesiones de Carvajal, la posible salida de Lucas Vázquez y un Álvaro Odriozola que sigue sin convencer. El exjugador de la Real Sociedad apunta nuevamente a la puerta de salida tras no lograr asentarse en la Casa Blanca una temporada más, con el Athletic Club como el primer interesado en hacerse con los servicios del defensor español.
La realidad en los despachos del Santiago Bernabéu es que no creen que Odriozola pueda consolidarse en los planes del Real Madrid tras no conseguirlo durante una temporada en la que su máximo competidor ha estado prácticamente todo el curso lesionado. La reubicación de Lucas Vázquez o Nacho Fernández al lateral diestro han puesto de manifiesto que Zinedine Zidane no confía en el rendimiento del de San Sebastián, que deberá valorar la propuesta que le ha llegado por parte del Athletic Club de Bilbao a sabiendas de que no contará con minutos en Chamartín en la 21-22.
Marcelino García Toral se ha convertido en el protagonista de este culebrón, al tratarse la llegada de Odriozola a San Mamés una petición personal del técnico para la próxima temporada. El acuerdo económico puede ser uno de los principales problemas para que las conversaciones lleguen a buen puerto, aunque Florentino Pérez parece dispuesto a conseguir cerrar la operación rebajando sus posibles pretensiones iniciales.
El plan del Real Madrid para el lateral diestro la próxima campaña pasa por firmar otro jugador de garantías para dicha demarcación dada la situación actual de Dani Carvajal. Con la salida de Odriozola a punto, la gran jugada de los blancos puede ser firmar el regreso de Achraf Hakimi, tras la confirmación del Inter de Milán de que está dispuesto a negociar la salida del canterano merengue. Por el momento, Zinedine Zidane tiene claro que Odriozola no entra en sus planes de futuro y el Athletic Club está muy atento a la situación del lateral vasco.