Zidane exige la venta de un recién llegado al Real Madrid (y tiene destino)

No le ha convencido

El paso de Luka Jovic por el Real Madrid puede ser efímero. Reclutado este verano después de una intensa pelea con clubes como Bayern de Múnich o Barça, su desempeño hasta ahora ha sido decepcionante. Florentino Pérez no dudó y pagó 60 millones de euros al Eintracht Frankfurt después de su brillante temporada en Alemania, con la intención de que acabar con los problemas de cara a puerta.

Pero se ha encontrado con la presencia de Karim Benzema, imperial un año más. Zinedine Zidane le considera intocable y solo ha dado entrada al ariete de casi 22 años desde el banquillo o cambiando el sistema. Y no le ha funcionado nada, pues ha sido incapaz de sacar su mejor versión. De hecho, tan solo ha logrado sumar un gol, ante el Leganés.

Le ven falto de nivel, y demasiado ‘verde’ como para estar en el Santiago Bernabéu. Por ello, apuestan por darle salida en forma de cesión o de traspaso, que les permita recuperar lo invertido en su día. Porque su hueco lo puede ocupar Mariano Díaz, si no acaba saliendo, o Rodrygo Goes, una de las grandes revelaciones de esta campaña, que en el Santos ya jugó varios choques como ‘9’. 

De momento, pocos clubes han llamado a Jovic para pagar una cantidad importante por él. Aunque si hay varios que esperan llevarse su cesión hasta final de temporada y la siguiente el próximo mercado invernal. Por ejemplo, el Borussia Dortmund, que anda en búsqueda de un delantero, pues solo tiene a Paco Alcácer en la plantilla, con problemas de lesiones.

Los alemanes valoran el rendimiento del ex del Benfica y el Estrella Roja en la Bundesliga, y confían en recuperar su mejor versión. Además, mantienen unas excelentes relaciones con el Madrid, y ya tienen a otro jugador propiedad del Real en la plantilla: Achraf Hakimi.

Ya se han dado los primeros contactos.