Zidane exige a Florentino firmar 2 contratos de crack para la 21/22
El entrenador tiene claro qué quiere y cuándo lo quiere: el Real Madrid cede
El Real Madrid se llevó El Clásico en el Camp Nou (1-3) con un gran partido grupal, una excelente actuación coral, una gran puesta en escena táctica y dos argumentos que son cruciales. Y lo son para la plantilla, que se apoya en ellos para salir de los momentos duros, y para el técnico, que sigue encontrando en sus figuras dos piezas claves de la maquinaria merengue: sin ellos no sería posible hacer reflotar el barco.
Y por eso le exige el entrenador a Florentino Pérez que renueve a dos de los veteranos del equipo, los dos más veteranos de hecho (acaban contrato en junio de 2021). El sábado Sergio Ramos con su sola presencia cambió el equipo. Cuando está, mejora a Raphael Varane y le convierte en uno de los centrales más seguros y portentosos del mundo, se ajusta a la perfección con Ferland Mendy, con el que forma una pareja indestructible, y es capaz de saltar líneas a su antojo, con naturalidad y cuando el partido lo requiere.
Luka Modric, por su parte, salió en la segunda parte, bien entrada esta (minuto 69), pero con su presencia en la medular, como ocurre con Ramos en la zaga, hizo al Madrid más seguro en la distribución, con más consistencia en el pase. También lo convierte en un equipo mejor administrado en sus tiempos, dando pausa cuando lo necesita y acelerando cuando hay que correr, justo lo que pedía el partido en ese momento con 1-2 en el marcador y más de veinte minutos por delante. Y por eso no es casual que de ambos, de Sergio Ramos y Luka Modric, naciera la ventaja (1-2) y la sentencia del duelo (1-3) que puede cambiar el destino de un Madrid al que se le había sentenciado.
Por estos y otros motivos, hoy por hoy Luka Modric y Sergio Ramos son cruciales para Zinedine Zidane y el Real Madrid, y Zizou quiere recompensar a sus dos mejores jugadores en lo que va de campeonato -y de final del jugado y conquistado en la 19/20 (junto a Thibaut Courtois y Ferland Mendy)- con una renovación cuando quieran, por la cantidad que quieran (sea esta de crack o no) y en el caso de Ramos por el tiempo que desee, que son dos años. Para Zizou es una cuestión capital y así se lo ha dicho a Florentino, que debe ceder para mantener al equipo cohesionado y fuerte mentalmente, y solo el capitán y el croata pueden hacerlo. La afición es unánime: son fundamentales si los blancos quieren optar a los grandes títulos en juego.