Zidane escuchó 2 de las 3 últimas peticiones que le hizo el Madrid

El palo para el capitán fue durísimo

Ayer por la tarde se vivió en Valdebebas un final de temporada que muchos en el club hubiesen firmado hace meses, pero que no por ello ha dejado de ser decepcionante. La primera plantilla blanca echó el cierre al curso sin ningún título que llevarse a la boca. Ni Liga, ni Champions ni Copa del Rey ni Supercopa de España. Nada de nada.

Y por si fuese poco, no era solo el adiós de la 2020-2021 para los blancos, sino que también lo era para un mito del madridismo como es Zinedine Zidane. El francés vivió ayer su tercera despedida del club y la segunda enfrentándose al Villarreal. La primera fue en su despedida como futbolista allá por el año 2006.

Visto que era su adiós definitivo desde el club se le instó a retrasar su anuncio oficial de despedida algunos días para dar tiempo al club a reorganizar la planificación de la próxima temporada. Zidane, que mantiene una excelente relación con Florentino Pérez, aceptó de buen grado la propuesta para no complicar aún más las cosas a un club que quiere y que respeta como a ningún otro.

Pero esta no fue la única petición que recibió Zizou en su último partido: tanto Sergio Ramos como Marcelo Vieira le pidieron jugar algunos minutos, ya que ambos tienen muy complicado continuar la próxima temporada en el conjunto madrileño. El brasileño se jugaba superar a Roberto Carlos en partidos jugados para convertirse futbolista extranjero con más partidos en el Madrid por detrás del incombustible Karim Benzema. Zidane accedió y, aunque no jugó como titular, sí que le permitió entrar en el minuto 69 para superar a su compatriota y sumar los 528 partidos con la camiseta blanca.

Ahora bien, Sergio Ramos no tuvo la misma suerte y el capitán se tuvo que conformar con ver el partido desde la grada aunque esta vez sí que estaba convocado. Si el Madrid y él no llegan a un acuerdo en las próximas semanas, algo que parece lo más probable, Ramos habría jugado ya su último partido con el Real Madrid y la despedida tendría que hacerse dentro de unos meses ya con el camero fuera del club.