Zidane entra en cólera con Martin Odegaard: El Real Madrid patas arriba

El centrocampista se aleja

Todas las hojas de ruta y esquemas tácticos del Real Madrid que se viene, es decir el de la campaña 2020/21, colocaban a Martin Odegaard no solo en la plantilla blanca sino de titular en el once tipo de la próxima temporada, pero la decisión del futbolista escandinavo parece que puede ir dirigida en la otra dirección, la de cumplir su promesa con la Real Sociedad y estar los dos años acordados entre blancos y txurriurdines por el jugador.

Y esta situación, de darse, pone patas arriba la planificación de un Zinedine Zidane que contaba con el futbolista que milita en San Sebastián para formar en su equipo. Las alarmas han saltado a raíz de unas declaraciones del presidente de la entidad blanquiazul, Jokin Aperribay, al asegurar que Odegaard puede quedarse en su actual club la próxima temporada: “Creo que Odegaard se va a quedar en la Real. Es lo que creo y la esperanza que tenemos”, comentó al medio de comunicación regional Radio Euskadi.

Ni qué decir tiene que esta situación, totalmente inesperada, hace que el Madrid se plantee muchas cosas, desde el fichaje de un mediocampista organizador a forzar la salida del talentoso jugador noruego de Anoeta, situación que no desean. Tanto el futbolista de 21 años de Drammen como Hakimi Achraf están llamados a filas en la mini pretemporada que hará el Real Madrid justo antes de iniciar la nueva campaña, que se prevé que eche a rodar en septiembre.

Las llegadas del centrocampista y el lateral derecho se dan tanto por hechas que el Madrid no prevé ningún fichaje en esas líneas, que estarían cubiertas. Es más, Odegaard sería uno de los puntos nuevos y fuertes sobre los que giraría la transición de la vieja guardia a un nuevo equipo y estilo de juego, en el que el noruego será un pilar esencial. La puerta está abierta a Odegaard y en Madrid esperan que no la rechace, eso haría de su vuelta un tema escabroso.