Zidane enamorado de la nueva joya del Lyon. ¡Fíchalo va a ser mejor que yo!
Le dice a Florentino que le cierre para el año que viene. El presidente blanco le quiere dar el capricho
Zinedine Zidane está de dulce. El entrenador del Real Madrid está, aunque parezca increíble, en su mejor momento como entrenador. El Madrid supera todos los partidos a pesar de las bajas y lo hace con autoridad. El sábado venció al Sevilla, no sin polémica, y consiguió 3 puntos más para seguir peleando LaLiga. Zidane vio el domingo el partido del Lyon y alucinó con su nueva joya. 16 años y ya le comparan con él. Pero Zizou ha sido claro con Florentino: “Va a ser mejor que yo presi, hay que ficharlo.”
Y es que si en algo ha destacado Zidane en estos años es en detectar talento. Lo hace como nadie. Su primer fichaje, siendo aún ayudante de Mourinho, fue el de Raphael Varane. Lo vio jugar con 18 años en el Nantes e insistió a Florentino Pérez para firmarlo. Los resultados hablan por si solos. Quizás el mejor central junto a Ramos y Pepe de los últimos 25 años en el Real Madrid.
Este año ha sido con Federico Valverde cuando el entrenador francés ha vuelto a demostrar que no hay nadie como él para detectar el talento joven. El uruguayo está siendo la sensación de LaLiga y es clave en el resurgir de este “nuevo” Madrid.
El domingo Zinedine Zidane quedó prendado de Cherki. El centrocampista hizo un partido sobresaliente. ¡Con 16 años! Era su debut con el equipo de Lyon, marcó dos goles y dio dos asistencias en el partido de Copa de Francia frente al Nantes. Un partido, tal y como han definido en Francia, “Excepcional”.
El jugador no esperaba ni si quiera debutar y salió al campo con una tranquilidad impropia para su edad. Rayan Cherki es un centrocampista que desprende magia. Con verle controlar el balón te das cuenta que es un jugador diferente. Zidane lo ha visto. Quiere lanzar una oferta y llevárselo a Madrid este verano. Podría llevárselo por 50 millones de euros. Un precio quizás excesivo para un jugador que no ha debutado en Liga aún. Pero Zizou lo tiene claro.
Cherki comienza a ser diferencial y el Madrid ya tiene el foco sobre él. Francia es cuna de talento, Eduardo Camavinga y Rayan Cherki son los últimos ejemplos. El Real Madrid ya tantea sus fichajes.