Zidane elige el recambio para Casemiro. Dos fichajes y una cesión cerrada

El brasileño no tiene un sustituto natural en la plantilla

El Real Madrid tiene un problema con Casemiro. Sobre todo, tiene un problema cuando no está Casemiro. Sin él el Real Madrid pierde a una de sus armas más potentes y el hombre que da equilibrio al centro del campo. Contra la Real Sociedad no estaba en el campo y el equipo lo notó. Fede Valverde jugó por él, pero las virtudes del uruguayo no son las mismas que las que tiene el brasileño. El Real Madrid acabó perdiendo y eliminado de la Copa del Rey. Zidane dio la voz de alerta y Florentino ya se ha puesto manos a la obra. Objetivos cerrados y operaciones en marcha.

El primero de ellos es un nombre ya repetido aquí varias veces, Eduardo Camavinga. El jugador es una estrella en Francia pese a su edad, 17 años recién cumplidos. Deschamps quiere llevarle a la Eurocopa y el Madrid pretende cerrarle ya y dejarle cedido en su equipo, el Rennes, lo próximos dos años. Al igual que hiciera con Odegaard en la Real Sociedad, pero esta vez sin sacar al jugador de su hábitat natural.

Zidane se ha enamorad de su juego. De su capacidad para hacer jugar al equipo y encontrar el equilibrio en el medio campo. La verdad que pese a su juventud no le pesa la responsabilidad y eso ha terminado de convencer al Madrid.

El otro hombre, que llegaría este mismo verano, es el de Brozovic. El croata, buen amigo de Modric, juega en el Inter de Conte y es un jugador muy infravalorado. Siempre correcto, siempre aportando al equipo equilibrio y consistencia. Está en el momento perfecto para dar el salto y no resultaría demasiado caro. 50 millones de euros e incluir algún jugador como Modric o James es el plan del Real Madrid para traer al pivote croata.

 

Este año lleva ya 3 goles y 4 asistencias en la Serie A. De hecho, marcó el primer gol de la remontada del Inter frente al Milán el pasado sábado en el derbi por excelencia en Italia.

Dos jugadores de nivel que llegarían en diferentes circunstancias. Uno ya, como es Brozovic, otro con un billete para 2022. Plan de presente y de futuro. Florentino Pérez sigue la hoja de ruta marcada. Zidane le marca el camino.