Zidane echa a Marcelo para hacerle hueco a este campeón de Europa
Giro dramático de los acontecimientos para el brasileño
Tras la consecución de la última edición de la Liga de Campeones, nadie en el Bayern de Múnich podría pensar que algunos de sus jugadores más importantes iban a abandonar el club en este mercado de fichajes.
Pero en el mundo del fútbol todo es impredecible y, cuando hay millones de por medio, tanto los equipos como los futbolistas pierden la cabeza y buscan la sombra más grande cuando más aprieta el sol.
El primero en desfilar del conjunto germano ha sido el hispanobrasileño Thiago Alcántara, que ha viajado a Inglaterra para ponerse a las órdenes de Jürgen Klopp en el Liverpool. El futbolista llega en él mejor estado de su carrera y, si algo le faltaba al técnico alemán en su máquina de hacer fútbol, con el talento criado en La Masía lo va a resolver.
El otro jugador que ha dado bandazo al Bayern de Múnich es el austriaco David Alaba. El lateral zurdo ha entrado en unas escabrosas conversaciones subidas de tono con la directiva del club para comunicarles que quiere abandonar la entidad bávara. Aunque el destino del futbolista no es nada claro aún, el Real Madrid se ha lanzado a por el actual campeón de Europa para tratar de incorporarle en los próximos días. Florentino Pérez lleva detrás del jugador varios años y en ninguno de ellos ha estado tan cerca como este de poder vestirle de blanco.
Zinedine Zidane está encantado con el interés que ha mostrado David Alaba para ponerse a sus órdenes y, de cara a la nueva temporada, Marcelo tendrá que abandonar el club si no quiere desperdiciar uno de sus últimos años al máximo nivel viendo los partidos desde el banquillo. El lateral brasileño tiene importantes ofertas desde Italia y, especialmente, el Inter de Milán de Antonio Conte ha avanzado negociaciones con el club blanco por el traspaso del jugador. No obstante, el mayor deseo de Marcelo es viajar a Turín para juntarse de nuevo con su amigo Cristiano Ronaldo. La entidad bianconera, por su parte, tiene otras pretensiones más urgentes encima de la mesa, como la incorporación de un extremo que cubra las probables salidas de Douglas Costa y Federico Bernardeschi.
Por su parte, Florentino Pérez está dispuesto a pagar hasta 60 millones de euros por el traspaso del austriaco. Un jugador con toda la experiencia del mundo en sus piernas y que a sus 27 años se encuentra en el mejor momento de su carrera, un momento de forma que ha servido para contribuir a ganar la última edición de la Champions League con el Bayern de Múnich.