Zidane desvela sus movimientos: dos primeras salidas confirmadas

El técnico francés no cuenta con ellos para la segunda mitad de la temporada y busca sustituto

El Real Madrid sigue teniendo muy presente su problema con el tema del delantero a pesar de que viene de muy atrás. La posición de indispensable que ocupa en estos momentos Karim Benzema en los planes del cuadro blanco complica demasiado la participación de los otros dos delanteros que tiene Zinedine Zidane en la plantilla, hasta el punto de que ninguno llegó si quiera a calentar ante el Elche a pesar de que los merengues necesitaban más pólvora arriba para llevarse una victoria que finalmente no consiguieron. Ninguno de los dos artilleros suplentes apunta a seguir en Chamartín tras este mercado invernal, mientras siguen buscando un sustituto que pueda llegar para asumir ese rol de secundario.

Luka Jovic está nuevamente en la lista de salidas probables del Real Madrid de cara a este mes de enero al seguir fuera de los planes del técnico francés. Esta temporada apenas ha dispuesto de minutos hasta el momento, con varios clubs interesados en el serbio que le habrían llevado a pedir directamente su salida al menos para esta segunda mitad de temporada en calidad de cedido. Su regreso al Eintracht de Frankfurt es la opción más viable teniendo en cuenta los deseos del ariete; a pesar de que en su lista de pretendientes se encuentran otros nombres importantes como el A.C. Milán o el Wolves.

El caso de Mariano Díaz es notablemente diferente, teniendo en cuenta que el delantero hispano-dominicano quiere continuar en la Casa Blanca a pesar del veto que sigue recibiendo por parte de Zinedine Zidane. El canterano merengue quiere demostrar que tiene sitio en el Real Madrid, aunque una oferta de última hora podría terminar haciéndole cambiar de opinión sobre su futuro. El Inter de Milán de Antonio Conte busca reclutarle para la segunda mitad de la temporada, con los blancos buscando un traspaso definitivo por el atacante de 28 años, a pesar de que tampoco descartan una cesión -con vistas a un posible aumento del valor de mercado del delantero si termina brillando en su nuevo destino-.

Los dos nueves tienen todas las papeletas posibles para salir del Real Madrid durante este mes de enero, lo que obligaría a Florentino Pérez a buscar una alternativa en el mercado para ocupar el puesto de delantero suplente. Dos salidas que cuentan con el visto bueno de Zinedine Zidane que continúa siendo claro respecto a su planificación deportiva con un rol de indiscutible sobre Karim Benzema que mantendrá sobre cualquier cosa. Luka Jovic ha pedido cambiar de aires, a la espera de lo que decida Mariano Díaz para confirmar las dos primeras salidas de los merengues en este 2021.