Zidane desea la renovación de su favorito: la afición le quiere fuera
Cuenta con varias ofertas
El Real Madrid sigue inmerso en el ámbito deportivo en el partido que disputa el próximo viernes frente al Manchester City. El conjunto blanco quiere cerrar por todo lo alto la temporada consiguiendo la remontada ante los de Pep Guardiola gracias al gran momento de forma que atraviesan tras coronarse campeones de LaLiga Santander. Por su parte tanto la dirección deportiva como Zinedine Zidane siguen planificando la plantilla de cara a la temporada que viene, con la prioridad de las ventas antes de poner el punto de mira sobre algún fichaje, pese a que el técnico francés no quiere poner en el mercado a todos los que Florentino propone.
Uno de los casos más complicados a los que se enfrentan este verano en Chamartín es el de Lucas Vázquez que acaba contrato el próximo verano y tiene varias ofertas para abandonar el Santiago Bernabéu. El club quiere hacer caja con el gallego, pese a que Zinedine Zidane prefiere apostar por su renovación, aunque su aportación al equipo ha sido bastante discreta este último curso. No es ningún secreto que el extremo es uno de los favoritos para el entrenador galo por su compromiso y entrega sobre el terreno de juego, algo que buscaría premiar el técnico a pesar de que Lucas acaba de cumplir 29 años.
El A.C. Milán estaría dispuesto a ofrecer 20 millones de euros para hacerse con Lucas Vázquez este mismo verano, venta que Florentino Pérez ve con muy buenos ojos pese a la primera negativa de Zidane. El técnico francés tendrá que sentarse a hablar con el presidente para zanjar este tema; mientras todo apunta a una salida más que probable para el extremo gallego del Real Madrid rumbo a la Serie A italiana, concretamente a Milán. Su marcha dejaría más minutos para jugadores como Rodrygo Goes o Brahim Díaz -si finalmente no se marcha cedido- ambos con mucha mayor progresión de cara al futuro.
La disputa está servida por el momento en Chamartín con el enfrentamiento entre la directiva y el cuerpo técnico sobre el futuro de Lucas Vázquez. La oferta que ha llegado desde Milán es muy tentadora, sumado a que el gallego casi no ha participado esta temporada, su edad y que acaba contrato en 2021 pudiéndose marchar gratis. Florentino Pérez tiene muy clara la solución y para ello tendrá que convencer a Zidane en las próximas semanas. Lucas tiene muchas papeletas para hacer las maletas este verano, mientras el Real Madrid sigue haciendo caja.