Zidane desafía a Klopp a una nueva guerra: 60 kilos por él
Real Madrid y Liverpool luchan por hacerse con uno de los más deseados del próximo mercado
El Real Madrid vuelve a ver peligrar uno de sus principales objetivos de cara al próximo verano dada la irrupción del interés del Liverpool por el gran favorito de Zinedine Zidane para reforzar su defensa. Los de Jürgen Klopp pujarán fuerte en enero por Dayot Upamecano, en contra de los intereses del técnico galo que sigue tratando de convencer al joven central de que su mejor opción de futuro se encuentra en la capital española. Una guerra que está en su apogeo de cara a las próximas semanas con ambos conjuntos dispuestos a pagar 60 millones de euros para hacerse con uno de los defensores más prometedores del planeta.
Desde Chamartín confían en el reclamo de Zinedine Zidane para hacerse con el futbolista del Red Bull Leipzig durante el próximo verano, a lo que se sumaría la posible salida de Eder Militao que comienza a sonar con mucha fuerza en el entorno del jugador brasileño. La venta del central aportaría al conjunto blanco el margen económico suficiente para asumir la llegada de Dayot Upamecano por 60 kilos, como un galáctico más de la lista en la que también se encuentran otros grandes nombres como Eduardo Camavinga o Kylian Mbappé que llegarían al Santiago Bernabéu el mismo verano.
El Liverpool por su parte busca adelantar la llegada del francés a su disciplina a este mismo mercado invernal ante las bajas que ha sufrido estas últimas semanas en su zona defensiva. A la baja permanente este curso de Virgil Van Dijk se sumaba el pasado fin de semana la de Joe Gómez, que obligará a los de Jürgen Klopp a firmar un defensor durante el mes de enero para afrontar la segunda parte de la temporada de la mejor forma posible. Desde Anfield buscarán convencer a toda costa a Upamecano como su primera opción, a pesar de que manejan varias alternativas ante una posible negativa del Red Bull Leipzig a dejar marchar a una de sus piezas clave en mitad del curso.
La guerra entre Real Madrid y Liverpool en las próximas semanas por conseguir la firma de Dayot Upamecano está servida, con las propuestas de ambos clubs totalmente distintas entre sí. En un principio los deseos del galo pasarían por vestir de blanco, a pesar de que el reciente interés del Liverpool tampoco parece disgustarle como opción de futuro. La clave para que Florentino Pérez se ponga a la cabeza en esta puja pasa por que los germanos no cedan en cuanto a vender a su estrella en invierno, lo que obligaría a los de Jürgen Klopp a firmar a otro defensor en enero dejándoles prácticamente fuera de la lucha por su fichaje el próximo verano. Los dos próximos meses serán claves para el futuro de Upamecano, que continúa siendo el gran deseo de Zidane para reforzar la zaga merengue además de la posibilidad de incorporar a David Alaba gratis.