Zidane da el OK: el tapado que gusta para reforzar la delantera

Le ve con cualidades para jugar en el Real Madrid

En el Real Madrid tienen previsto hacer grandes cambios en su parcela ofensiva. Porque es inadmisible que un equipo que tiene tantas aspiraciones se vea seriamente perjudicado por la falta de puntería y la escasez de goles. Así, es imposible hacer algo importante, y competir de tú a tú con el resto de grandes escuadras. Motivo por el que harán un fichaje estrella para completar el tridente que conforman Eden Hazard y Karim Benzema.

Y no será el único. A su misma vez, traerán a otro ariete que pueda jugar en punta, y que ponga en apuros al internacional francés, pero que, en principio, llegue para aceptar un rol más bien secundario. Es decir, exactamente lo mismo que Luka Jovic, aunque, en esta ocasión, esperan que tenga mucho más éxito, viendo lo mal que ha rendido el internacional serbio. 

Zinedine Zidane ya ha dejado caer el nombre de un futbolista que le gusta bastante para ese rol, y al que ha descubierto viendo los choques de Premier League y Europa League. Hablamos de Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers, que lleva dos campañas rindiendo a un nivel excelso. Por ello, se ha convertido en uno de los grandes ídolos de la afición.

38 millones de euros pagaron al Benfica los de Nuno Espirito Santo, para poder quedárselo a título definitivo. Porque, antes, había jugado en calidad de cedido, convenciendo a todos con su buen hacer. A sus 29 años, aceptaría un salario moderado, y aportaría dinamismo, olfato goleador, capacidad asociativa y velocidad y potencia.

Su precio, pues, rondaría los 45-50 ‘kilos’. Y juega con la ventaja de ya conocer La Liga Santander y la capital de España, pues estuvo un año en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, no pudo cumplir las expectativas.

Ahora, un lustro después, puede convertirse en el rival.